ES/ES

SEAT CONNECT

Acceso remoto

¿En qué consiste el paquete de Acceso remoto?

El Acceso remoto te permite gestionar tu coche y los datos de tu vehículo en cualquier momento y lugar, desde la comodidad de tu propio dispositivo.

¿Cómo puedo restablecer mis ajustes de SEAT CONNECT desde el sistema de Infotainment a bordo?

Para restablecer la configuración de SEAT CONNECT a través del sistema de Infotainment, pulsa el botón “Menú” y selecciona “Configuración”. Luego, pulsa “Ajustes predeterminados” y, a continuación, elige si quieres restablecer toda la configuración de SEAT CONNECT o solo una parte (por ejemplo, “Multimedia”). En ambos casos, también se puede restablecer el usuario del vehículo. Ten en cuenta que, si restableces el usuario (borrar usuario/restablecer ajustes predeterminados), tu vehículo dejará de estar vinculado a tu cuenta de usuario y perderás los datos de tu vehículo en la app SEAT CONNECT.

¿Qué tipo de datos se registran y se muestran?

En la sección de “Datos de conducción”, puedes ver un resumen de las distancias (km), los tiempos de conducción (horas), el consumo de combustible/gasolina, la velocidad media por viaje y los detalles específicos de cada trayecto o día anterior. Si tu vehículo es un e-Hybrid, puedes comprobar tanto el consumo como la carga de la batería.

¿Cuál es el estado de mi vehículo?

El estado del vehículo te muestra el intervalo de combustible o el estado de carga eléctrica que quedan en el vehículo, el kilometraje general, la distancia (km) y días que quedan hasta el siguiente servicio, la distancia y días que quedan hasta el siguiente cambio de aceite, el estado de las ventanas y las puertas (bloqueo y desbloqueo de puertas y ventanas) y el estado de la posición de las luces. Si tu coche es un SEAT con diésel, también puedes comprobar la autonomía del AdBlue en la app SEAT CONNECT, en la sección de información del vehículo.

¿Cada cuánto se actualizan los datos del estado de mi vehículo?

Los datos suelen estar siempre actualizados. Al apagar el motor, se transmite automáticamente el estado más reciente del vehículo. Si deseas un estado más actualizado, puedes solicitarlo en cualquier momento a través de la app SEAT CONNECT.

¿Por qué es diferente la información del estado del vehículo que aparece en la app SEAT CONNECT de la que aparece en mi coche?

Lo normal es que tu vehículo envíe automáticamente sus datos más recientes al servidor en cuanto apagues el motor. Sin embargo, tu vehículo no podrá transmitir los datos si está en una zona sin cobertura de red, como un aparcamiento subterráneo o un bosque denso. Por este motivo, es posible que los datos que aparecen en tu coche estén más actualizados que los que aparecen en la app.

¿Qué es el informe del estado de mi vehículo?

El informe del estado del vehículo recopila datos importantes sobre el kilometraje de tu coche, los próximos servicios y cualquier luz de advertencia que aparezca en el salpicadero. No se puede imprimir ni guardar el informe sobre el estado del vehículo. El resumen de datos también está disponible en tu app SEAT CONNECT.

¿Cuándo puedo solicitar un informe del estado del vehículo?

Si tu coche es nuevo y estás en un área con cobertura de red, puedes solicitar tu primer informe del estado del vehículo después de haber recorrido una distancia de 20 kilómetros como mínimo y haber apagado el motor. Recuerda que, a veces, pueden pasar unos minutos hasta que aparezcan los datos más recientes de tu vehículo en la app SEAT CONNECT.

 

Además, puedes solicitar una actualización del informe haciendo una actualización prolongada en la app mientras el motor del coche está en marcha. Esto actualizará siempre la información de la app SEAT CONNECT.

¿Puedo descargar e imprimir el informe del estado del vehículo?

Solo puedes ver un resumen visual del informe más reciente en la app SEAT CONNECT.

¿En qué consiste el servicio “Posición de aparcamiento”?

El servicio “Posición de aparcamiento” te permite buscar tu coche estés donde estés. Resultará muy rápido y fácil llegar a tu vehículo gracias a la navegación dentro de la app, que muestra claramente un mapa indicando dónde y cuándo has aparcado e incluso una posible ruta para llegar a tu coche.

¿Es precisa la posición de aparcamiento?

La posición de aparcamiento suele tener una precisión de 5 a 10 m. La precisión depende de varios factores externos, como la calidad de la señal de GPS y el tipo de tecnología GPS utilizada.

¿En qué consiste el servicio “Claxon e intermitentes”?

El servicio “Claxon e intermitentes” de la app SEAT CONNECT te ayuda a encontrar tu coche en aparcamientos grandes activando el claxon y/o las luces intermitentes una vez que estés en un radio de 500 m.

¿Por qué no funciona el servicio “Claxon e intermitentes”?

El servicio “Claxon e intermitentes” solo funciona cuando:

 

- Tu coche está aparcado.

 

- El motor está apagado.

 

- El capó está cerrado.

 

- La alarma antirrobo no está activada.

 

- Tu dispositivo está a menos de 500 m de tu coche. Verifica, por favor, que la posición del GPS dentro de la app sea correcta.

¿En qué consiste el servicio “Bloqueo y desbloqueo remoto”?

El servicio “Bloqueo y desbloqueo remoto” te permite verificar y cambiar el sistema de bloqueo central de tu vehículo desde tu dispositivo.

 

Para utilizar este servicio, debes registrarte en la app, identificarte como usuario autorizado con tu S-PIN y crear un SEAT ID en tu concesionario, que tendrás que activar allí.

¿Se puede usar el servicio “Bloqueo y desbloqueo remoto” mientras se conduce?

Por motivos de seguridad, no se puede usar el servicio “Bloqueo y desbloqueo remoto” mientras se conduce. Este servicio solo funciona cuando:

 

- Tu coche está aparcado.

 

- El motor está apagado.

 

- Tu coche está desbloqueado (para usar la función Bloquear) bloqueado (para usar la función Desbloquear).

 

- La puerta del conductor está cerrada.

¿En qué consiste el servicio “Ventilación remota”?

Con el servicio “Ventilación remota”, puedes controlar el sistema de ventilación de tu coche a distancia y activarlo desde la app SEAT CONNECT.

 

También se puede ver el estado del sistema (encendido/apagado), así como programar la hora de salida (configura hasta 3 horas de salida diferentes), además de cuándo quieres que la ventilación se encienda automáticamente para que tu vehículo esté ventilado cuando lo necesites.

 

Este servicio está disponible en el SEAT León y el SEAT Ateca.

¿Cuánto tiempo dura normalmente el proceso de ventilación remota?

Puedes activar este servicio desde tu app SEAT CONNECT. Además, puedes seleccionar el tiempo de activación, de 10 a 60 minutos, con un intervalo de 10 minutos.

¿Qué es el servicio “Climatización remota”?

En los modelos SEAT e-Hybrid, el cliente puede ajustar la temperatura deseada del vehículo mediante la función de climatización antes de salir de la app SEAT CONNECT.

 

Además, se puede activar la calefacción de las ventanas.

 

Asimismo, el cliente puede visualizar el estado actual de la climatización del vehículo en la app SEAT CONNECT.

¿En qué consiste el servicio “Calefacción auxiliar remota”?

Con el servicio “Calefacción auxiliar remota”, puedes controlar la calefacción del coche y activarla desde la app SEAT CONNECT.

 

En el Ateca: también puedes ajustar el tiempo de funcionamiento y programar temporizadores desde el sistema de Infotainment.

 

En el León: con la incorporación de la ventilación auxiliar remota, el coche seleccionará automáticamente el modo (ventilar o calentar) en función de las condiciones de temperatura exteriores/interiores.

 

En los modelos del León fabricados a partir de la semana 48/20, también se podrá configurar y activar este servicio desde el sistema de Infotainment.

 

Nota: para poder disfrutar de este servicio, el vehículo debe estar equipado con el Calefactor de estacionamiento.

¿Por qué no funciona la calefacción auxiliar remota?

Si el servicio “Calefacción auxiliar remota” no funciona, verifica que tu coche esté aparcado, que el motor esté apagado y que tu vehículo esté equipado con el Calefactor de estacionamiento.

¿Cuánto tiempo dura normalmente el proceso de calefacción auxiliar remota?

Si tu coche no es un e-Hybrid, puedes configurar el periodo de activación de la calefacción auxiliar remota (de 10 a 60 minutos, en intervalos de 10 minutos) mediante el sistema de Infotainment de a bordo.

¿En qué consiste el servicio de “Alerta de área”?

El servicio de Alerta de área te avisa si el coche se encuentra en el área que has predefinido. Por ejemplo, si alguien ha desplazado tu coche dentro o fuera del área, te lo notificarán por correo electrónico o notificación push, así puedes hacer lo que consideres necesario. Este servicio solo está disponible en vehículos fabricados a partir de la semana 25/22.

¿En qué consiste el servicio de “Alerta de velocidad”?

El servicio “Alerta de velocidad” te avisa cuando tu coche supera el límite de velocidad predefinido. Este servicio solo está disponible en vehículos fabricados a partir de la semana 25/22.

¿En qué consiste el servicio “E-Manager”?

En los modelos e-Hybrid de SEAT, el cliente tendrá la posibilidad de iniciar manualmente la carga inmediata para que sea posible salir antes con la batería llena.

 

El proceso de carga se realiza de forma óptima para ahorrar gastos en energía, como por ejemplo al cargar durante la noche o iniciar y detener el proceso de carga, según las necesidades del cliente.

 

Además, el cliente puede configurar la corriente de carga máxima, lo cual mejora el uso de la batería y alarga su ciclo de vida. Mediante la app SEAT CONNECT, el cliente puede comprobar el estado de la carga, la autonomía restante, el tiempo de carga que queda y la conexión a través del enchufe de carga.

¿Qué modelos tienen el servicio e-Manager?

El e-Manager es un servicio disponible en todos los modelos e-Hybrid.

¿Qué es el servicio de “Horas de salida”?

En los modelos e-Hybrid de SEAT, el cliente puede fijar las horas de salida mediante la app SEAT CONNECT.

 

El vehículo se encenderá a tiempo y hará el proceso de carga o la preclimatización a la hora de salida programada.

 

Se puede cargar la batería y aclimatar el vehículo antes de la salida, y así mejorar la duración de la batería durante el viaje.

 

Los clientes pueden configurar la carga y el aire acondicionado, así como el límite de carga de la batería, la especificación de la intensidad de corriente y el uso nocturno. También se pueden preconfigurar distintas ubicaciones de carga.