es:FAQs:Clientes (posventa):Medida de fomento de la confianza de SEAT (Motores diesel) ES/ES

Clientes (posventa)

Medida de fomento de la confianza de SEAT (Motores diesel)

¿Qué ofrece la Medida de Fomento de la Confianza a los clientes?

Con la Medida de Fomento de la Confianza, SEAT informa a sus clientes de que considerará las reclamaciones que se establezcan como consecuencia de la aplicación de la medida técnica en los vehículos con motores diésel del tipo EA189 y que estén relacionadas con determinadas partes del motor y del sistema de tratamiento de los gases de escape.

La Medida de Fomento de la Confianza abarca un total de 11 componentes del sistema de recirculación de los gases de escape, el sistema de inyección de combustible y el sistema de postratamiento de las emisiones: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de conmutación EGR, válvula EGR, sensor diferencial de presión EGR, inyector, bomba de alta presión, raíl de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión, tuberías de alta presión.

La Medida de Fomento de la Confianza se aplica durante un periodo de 24 meses desde que el vehículo recibe la medida técnica y solo a los vehículos con un kilometraje inferior a 250 000 kilómetros en el momento de la aplicación de la Medida de Fomento de la Confianza (lo que ocurra antes).

También se extiende a todos los clientes cuyos vehículos que cumplan los requisitos ya hayan sido actualizados.

La Medida de Fomento de la Confianza no influye en la posición de SEAT de que las medidas técnicas no tengan efectos negativos en la durabilidad del motor y del sistema de postratamiento. Las autoridades reguladoras han confirmado que las medidas técnicas cumplen todos los requisitos legales y no tienen ningún impacto negativo en las cifras de consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2, la potencia del motor, el par máximo y las emisiones de ruido. Con la Medida de Fomento de la Confianza, SEAT envía una clara señal de que la actualización no tiene efectos negativos en la durabilidad del vehículo. Esta medida debería servir para reforzar la confianza de los clientes en la medida técnica y debería animar a más clientes a actualizar sus coches.

Puedes obtener información detallada sobre las condiciones de la Medida de Fomento de la Confianza en todos los concesionarios y talleres autorizados para su respectiva marca de vehículos, así como en línea.

Por supuesto, todos los clientes pueden dirigirse también al contacto responsable del servicio de atención al cliente por carta, correo electrónico o teléfono.

¿Qué es la Medida de Fomento de la Confianza de SEAT para motores diesel?

Con la Medida de Fomento de la Confianza, SEAT informa a sus clientes de que considerará las reclamaciones que se establezcan como consecuencia de la aplicación de la medida técnica en los vehículos con motores diésel del tipo EA189 y que estén relacionadas con determinadas partes del motor y del sistema de tratamiento de los gases de escape. La Medida de Fomento de la Confianza se aplica durante un periodo de 24 meses desde que el vehículo recibe la medida técnica y solo a los vehículos con un kilometraje inferior a 160 000 millas en el momento de la aplicación de la Medida de Fomento de la Confianza (lo que ocurra antes).

SEAT siempre ha dicho que la aplicación de la medida técnica no tiene ningún impacto negativo en las cifras de consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2, la potencia del motor, el par motor, las emisiones de ruido o la durabilidad del motor y sus componentes. Todas las cifras relevantes para la homologación del vehículo seguirán siendo válidas. Las autoridades reguladoras han confirmado expresamente que se cumplen los requisitos reglamentarios. La confirmación también se aplica a los requisitos de durabilidad de los sistemas de control de emisiones. La Medida de Fomento de la Confianza no influye en esta posición.

Con la Medida de Fomento de la Confianza, SEAT envía una clara señal de que la actualización no tiene efectos negativos en la durabilidad del vehículo. Esta medida debería servir para reforzar la confianza de los clientes en la medida técnica y debería animar a más clientes a actualizar sus coches.

Los clientes podrán recibir en breve información detallada sobre las condiciones y el alcance de la Medida de Fomento de la Confianza en todos los concesionarios y talleres autorizados de su respectiva marca de vehículos.

¿Qué marcas ofrecen la Medida de Fomento de la Confianza y a qué modelos afecta?

La Medida de Fomento de la Confianza se aplica a todos los modelos Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y vehículos comerciales Volkswagen con motores diésel del tipo EA189 que han recibido la medida técnica.

¿A quién se aplica la Medida de Fomento de la Confianza?

La Medida de Fomento de la Confianza se ofrecerá a todos los clientes de SEAT cuyos vehículos estén equipados con un motor diésel del tipo EA189 y que tengan su vehículo actualizado como parte de la medida de servicio [NÚMERO DE ACCIÓN DE SERVICIO ESPECÍFICO DE LA MARCA, por ejemplo, 23R7] en el contexto del asunto del diésel. Solo se aplica a los vehículos con un kilometraje inferior a 160 000 millas en el momento de la aplicación de la Medida de Fomento de la Confianza. Para tener derecho a ella, los clientes deben presentar una prueba de que se han realizado todas las tareas de servicio y mantenimiento recomendadas por el fabricante (es decir, esto se aplica a los vehículos con un historial de servicio completo).

La Medida de Fomento de la Confianza también se extiende a todos los clientes cuyos vehículos que cumplan los requisitos ya hayan recibido la medida técnica, desde la fecha en que la recibieron (siempre que se cumplan todos los demás requisitos de la Medida de Fomento de la Confianza). La Medida de Fomento de la Confianza está vinculada al número de identificación del vehículo y se extendería a un nuevo propietario si el vehículo se vende dentro del periodo de 24 meses cubierto por los criterios de solicitud.

La Medida de Fomento de la Confianza se aplica en todo el mundo, a excepción de Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, que están sujetos a normativas diferentes.

¿Qué componentes cubre la Medida de Fomento de la Confianza?

La Medida de Fomento de la confianza abarca un total de 11 componentes del sistema de recirculación de los gases de escape, el sistema de inyección de combustible y el sistema de postratamiento de las emisiones: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de conmutación EGR, válvula de recirculación de los gases de escape, sensor diferencial de presión de recirculación de los gases de escape, inyector, bomba de alta presión, raíl de combustible, válvula de control de la presión, sensor de presión, tuberías de alta presión.

La Medida de Fomento de la Confianza no influye en la posición de SEAT de que las medidas técnicas no tienen efectos negativos en la durabilidad del motor y sus componentes. Las autoridades reguladoras han confirmado que las medidas técnicas cumplen todos los requisitos legales y no tienen ningún impacto negativo en las cifras de consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2, la potencia del motor, el par y las emisiones de ruido.

¿Cuáles son las condiciones de la Medida de Fomento de la Confianza?

Además de las condiciones señaladas anteriormente:

1) La Medida de Fomento de la Confianza
    - solo puede realizarse, evaluarse y utilizarse con un distribuidor autorizado,
    - se aplica a las reclamaciones solo en los materiales utilizados y el trabajo realizado en los siguientes componentes del sistema de EGR, de inyección de combustible y del sistema de postratamiento de emisiones: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de cambio de EGR, válvula de EGR, sensor diferencial de presión de EGR, inyector, bomba de alta presión, raíl de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión, tuberías de alta presión,

    - no cubre los vehículos de sustitución, los gastos de bolsillo, los daños, etc.

(2) siempre que:

    - el vehículo EA 189 afectado haya participado en la acción de servicio [NÚMERO DE ACCIÓN DE SERVICIO ESPECÍFICO DE LA MARCA, por ejemplo, 23R7]

    - el vehículo haya pasado correctamente el mantenimiento de acuerdo con los calendarios de servicio, las actualizaciones y las llamadas a revisión exigidas por SEAT

(3) y siempre que no se dé ninguno de los siguientes casos:

    - los casos de desgaste natural, es decir, el deterioro del vehículo por desgaste,

    - el propietario o un socio de servicio o concesionario no autorizado no ha reparado, mantenido o cuidado el vehículo como corresponde (por ejemplo, utilizando piezas no originales, etc.),

    - no se han cumplido las instrucciones de funcionamiento, tratamiento y cuidado del vehículo, como se indica, por ejemplo, en el manual de instrucciones,

    - el vehículo ha sido dañado por instancias de terceros o por condiciones externas, como un accidente, una tormenta eléctrica/granizo, una inundación, etc., que hayan causado el problema denunciado,

    - cualquier queja sobre el filtro de partículas que se deba a la carga de cenizas,

    - se han incorporado piezas al vehículo o se ha modificado el vehículo de forma no autorizada, por ejemplo, mediante modificaciones (del chip),

    - el vehículo ha sido utilizado de forma inadecuada, por ejemplo, en competiciones deportivas o en caso de sobrecarga,

el titular del vehículo no ha notificado una reclamación en un plazo razonable, el titular del vehículo no ha dado a SEAT la oportunidad de resolver el problema en un plazo razonable.

¿Se aplica también la Medida de Fomento de la Confianza si mi vehículo ya ha participado en la medida técnica?

Sí; como ya se indicó anteriormente, La Medida de Fomento de la Confianza también se extiende a todos los clientes cuyos vehículos que cumplan los requisitos ya hayan recibido la medida técnica, desde la fecha en que la recibieron (siempre que se cumplan todos los demás requisitos de la Medida de Fomento de la Confianza).

Si algún cliente ya ha incurrido en costes por trabajos relevantes realizados en su vehículo, que ha establecido que han surgido como resultado de la aplicación de la medida técnica, [MARCA] estará encantado de investigar si esos costes serán cubiertos por [MARCA]. Cualquier solicitud de cobertura de costes debe hacerse a un socio de servicio autorizado de [MARCA] dentro del mismo país en el que se realizó el trabajo antes del 31 de diciembre de 2017.