es:FAQs:Compra y Renting:Compra ES/ES

Compra y Renting

Compra y Renting

Compra

¿Cómo puedo comprar un coche nuevo?

Al comprar un coche nuevo es posible que puedas entregar el antiguo en el concesionario y conseguir un descuento. También puedes beneficiarte de diferentes opciones para comprar un coche financiado e incluso obtener atractivas subvenciones si decides pasarte a los vehículos híbridos (Plan Moves III).

¿Cómo puedo revisar un coche antes comprarlo?

La forma más segura de comprar un vehículo nuevo es acudir al concesionario. Disponen de modelos en exposición para que las ofertas de coches nuevos sean algo más que una imagen sobre el papel. Podrás comprobar los detalles que más te interesan y recibir información detallada sobre el catálogo, las ventajas a las que te puedes acoger o las diferentes formas de financiación.

¿Debería hacer un test drive del coche antes de comprarlo?

Comprar un coche es una inversión importante y cuanta más información tengas a tu alcance, más acertada será la decisión de compra. En los concesionarios SEAT tienes la opción de realizar una prueba de conducción gratuita para comprobar en la práctica si el vehículo que te interesa se ajusta realmente a tus expectativas.

¿Cuándo debería comprar un coche nuevo?

Las nuevas generaciones de coches ofrecen prestaciones mucho más avanzadas. Son una inversión en seguridad, en confort y en sostenibilidad. Es probable que tu coche viejo necesite reparaciones y operaciones de mantenimiento costosas, aparte de estar más expuesto a las restricciones de circulación por ciudad. Este es un buen momento para pensar en su renovación.

¿Cuándo es el mejor mes para comprar un coche?

Si te esperas hasta el mes de diciembre tendrás más opciones de encontrar mejores precios de coches nuevos. Durante el último trimestre del año los concesionarios lanzan las ofertas más atractivas para cumplir con los objetivos de venta. Cuanto más se acerca el final del año o los fines de trimestre, más se reducen los precios.

¿Cómo se paga la cuota mensual?

Cada mes recibirás en tu cuenta bancaria el cargo correspondiente.

¿Puedo salir del país con el coche?

Sí, puedes ir a cualquier lugar de la Unión Europea sin problemas, pero es necesario solicitar a SEAT Financial Services la documentación original del coche.

¿Si soy una empresa puedo contratar el servicio?

Sí, SEAT My Renting va dirigido a particulares, PYMES y autónomos.

¿Dónde se contrata el servicio y qué documentación tengo que aportar?

Puedes contratar SEAT My Renting mediante cualquiera de nuestras ofertas online vigentes disponibles en nuestra web , o acudir a tu concesionario SEAT más cercano.

La documentación que necesitamos en ambos casos es la siguiente:
 

        - DNI, NIF, pasaporte. 

        - Las 2 últimas nóminas.

        - Última declaración de IRPF. 

        - Número de cuenta bancaria y documento acreditativo de su titularidad.
 

Encuentra tu concesionario SEAT más cercano aquí.

¿Qué pasa si tengo un accidente en carretera?

Con SEAT My Renting cuentas con asistencia en carretera las 24 horas del día.

¿Puede conducir mi pareja u otra persona el coche, o solo puedo conducirlo yo?

El coche puede ser conducido por cualquier persona que tenga un carné de conducir válido en España, sin limitación de edad o antigüedad del permiso de conducción. 

¿Puedo desgravarme el pago de las cuotas en la declaración de la renta?

Sí. Si trabajas por cuenta propia o tienes una empresa, puedes deducir el porcentaje de la cuota equivalente al grado de afectación del coche a la actividad profesional o empresarial. Si tienes cualquier duda puedes acudir a tu asesor para más información.

¿Puedo probar el SEAT que quiero antes?

Sí, por supuesto. Solicita una prueba de conducción en tu concesionario más cercano cuando quieras. 

¿Qué pasa si mi solicitud no es aprobada?

Si tu solicitud no es aprobada, se anulará sin suponerte coste alguno. Si deseas que te ayudemos a buscar otras formas de disfrutar de tu nuevo SEAT, ponte en contacto con tu concesionario.

¿Puedo cancelar el contrato de Renting?

La cancelación del Renting antes de la finalización del contrato es posible, aunque conlleva una penalización por cancelación anticipada.