es:Car Terms:C:Wireless Charger ES/ES

Glosario SEAT

Todos los detalles.

C

Cargador inalámbrico en coches SEAT

La carga inalámbrica es la forma más cómoda y segura de recargar la batería de tus dispositivos móviles mientras conduces. El wireless charger de SEAT te permite cargar tu smartphone de un modo más eficiente, rápido y seguro, evitando las distracciones al volante.

¿Cómo funciona un cargador de móvil inalámbrico?

Como su propio nombre indica, la carga inalámbrica es aquella que prescinde de cables. Partiendo de esta base, los cargadores wireless pueden ser de dos tipos:

  • Cargador de contacto: es la carga wireless habitual y emplea la inducción electromagnética, por lo que se conocen también como cargadores de inducción. Para que un dispositivo compatible se recargue, es necesario el contacto entre este y la base de carga.
  • Cargador por resonancia: en este tipo de carga wireless también existe una base, pero no es necesario el contacto directo entre esta y el dispositivo electrónico. Basta con que ambos elementos estén a una determinada distancia.

Los cargadores de móvil inalámbricos más extendidos son los que emplean la inducción electromagnética. En este proceso de carga wireless intervienen dos bobinas: una está ubicada en la base de recarga (transmisor), que es la que va conectada a la fuente de energía. La otra bobina está integrada en el dispositivo electrónico (receptor), por ejemplo, un smartphone.

Cuando ambas bobinas entran en contacto se genera un campo electromagnético entre ellas. Este hace que, por un lado, comiencen a circular los electrones (electricidad) dentro de la bobina de transmisión y, por otro, que los electrones de la bobina receptora identifiquen ese flujo y se pongan también en movimiento. De este modo, fluye la electricidad necesaria para cargar la batería del dispositivo.

 Ventajas del wireless charger en el coche

  • Es más seguro: no necesitas conectar y desconectar los dispositivos.
  • Puedes dejar el dispositivo cargándose de un modo más sencillo: poner/quitar.
  • Los conectores del smartphone se deterioran menos.
  • El acceso al dispositivo es más sencillo: basta con levantarlo de la base.
  • Desaparecen los problemas de incompatibilidad de conectores (USB tipo C/micro USB, por ejemplo).
  • Es un sistema más ‘universal’, apto tanto para Android como para iOS.

El cargador inalámbrico para coche, ¿sirve para todos los móviles?

Solo determinados móviles (por lo general, los de gama alta) están habilitados para la recarga en un cargador wireless. El motivo es que no todos los modelos integran una bobina receptora y no todos emplean la misma tecnología.

Para poner un poco de orden en el sector, la mayoría de los fabricantes ha recurrido al estándar Qi. Actualmente, es la tecnología más extendida, hasta el punto de que prácticamente puede considerarse un estándar universal. Los wireless charger de SEAT emplean tecnología Qi, por lo que son compatibles con las grandes marcas fabricantes de smartphones.

SEAT ofrece cargadores de coche inalámbricos en formato bandeja, normalmente ubicados en la parte baja del salpicadero. Cuando el smartphone entra en contacto con esta base de carga, la pantalla multifunción del vehículo lanza un mensaje informado de que la carga está en curso.

La carga inalámbrica del móvil en el coche sustituye otros sistemas que ya se empleaban con anterioridad, como la conexión a un puerto USB. Aunque es cierto que la recarga no es tan rápida como cuando el dispositivo se conecta directamente a la corriente a través del accesorio suministrado por el fabricante, es una solución muy práctica con la que la autonomía del teléfono está siempre garantizada mientras conduces.