Tips para comprar un coche nuevo.
Por seguridad, por confort o por conciencia ecológica. Detrás de la compra de un coche nuevo siempre hay un buen motivo, ¡y también muchas peguntas! Dónde buscar las mejores ofertas de coches nuevos, qué coche me compro, cuáles son los precios de los coches nuevos… Puedes hacerte una idea general de todo el proceso con esta breve guía para comprar un coche.
Guía de compra de coches
Las ofertas de coches nuevos no van a aparecer en la puerta de tu casa por arte de magia. Comprar un coche no es solo una inversión de dinero sino de tiempo. Estos son los tres pasos básicos para una compra de éxito:
1. Concesionarios y coches
Visita los concesionarios y solicita información detallada sobre los vehículos de su catálogo. En ningún otro sitio te informarán mejor acerca de la oferta de coches nuevos o vehículos de renting disponibles.
2. Solicita una prueba
Las expectativas que te genera un catálogo no siempre se corresponden con las sensaciones que tienes al volante. Una prueba de conducción te permite tener una visión más realista de lo que el coche te ofrece y de si esto se corresponde con tus necesidades reales.
3. Infórmate sobre precios y financiación
Los precios de los coches nuevos pueden parecerte de entrada inaccesibles, pero las marcas se esfuerzan cada vez más por facilitarle las cosas al comprador. Aparte de las diferentes fórmulas de financiación que te plantee el concesionario, no olvides la posibilidad de acogerte al Plan Moves III para conseguir coches eléctricos a precios rebajados.
Consejos para conseguir un coche nuevo al mejor precio
Los tres pasos de la guía de compra de un coche están condicionados por variables que se van presentando a medida que avanzas en el proceso. Si quieres hacerte con las mejores ofertas en coches nuevos, te conviene saber enfrentarte a ellas:
- Programa visitas a varios concesionarios y sé paciente.
- Haz una lista de las prestaciones que necesitas y el orden de prioridad.
- Sé flexible. No te obsesiones con una idea fija sobre el color de la carrocería o el material de la tapicería. Siempre pueden surgir alternativas más económicas e interesantes.
- Solicita un presupuesto por escrito y desglosado para poder analizarlo con calma y escoger los posibles extras con criterio.
- Valora los gastos anuales que te va a generar el nuevo vehículo (impuestos, combustible, mantenimiento…) para tener una idea más ajustada de su coste real.