es:company:News & Events:Events:SEAT at the Smart City Expo 2020. ES/ES

SEAT en Smart City Expo 2020.

SEAT vuelve un año más al Smart City Expo, la cita anual para analizar el futuro y las tendencias de movilidad de las ciudades que esta edición se ha celebrado de manera 100% digital. Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ, que se dedica a desarrollar la estrategia de micromovilidad y servicios de movilidad urbana, ha participado hoy en el encuentro.

Durante su intervención, Casasnovas ha destacado que “SEAT entiende la movilidad como un derecho fundamental y bajo esa convicción nació SEAT MÓ. Analizar y entender el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos es básico para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades”.

Una de las últimas soluciones que ha lanzado SEAT MÓ ha sido su servicio de motosharing en Barcelona, que actualmente ya cuenta con más de 30.000 descargas en su app. “Un ciudadano gasta de media cinco días al año en atascos y buscando parking. Barcelona es una de las ciudades con más motos de Europa y ahí vimos la ventana de oportunidad para desarrollar nuestro proyecto de motosharing para permitir a los ciudadanos llegar a su destino más rápido, sin ruidos y sin emisiones”, ha señalado el director de SEAT MÓ.

Movilidad sostenible a la carta

Durante su intervención, Casasnovas también ha hecho hincapié en que no solo se debe hablar de vehículos, sino también de plataformas y de hábitos de consumo. De este modo, ha destacado que “avanzamos hacia un modelo más flexible como el pay-per-use. Por eso ofrecemos un modelo basado en movilidad a la carta para que el usuario pueda escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades: compra, suscripción por semanas o meses, o incluso por minutos”.

La app de motosharing de SEAT MÓ ya ha registrado más de 30.000 descargas.

Los grandes núcleos urbanos se están adaptando para lograr una movilidad más eficiente y sostenible. Los atascos, la falta de plazas de estacionamiento o el incremento de las zonas de bajas emisiones en muchas ciudades europeas son solo algunos de los grandes retos a los que se enfrentan tanto las administraciones, públicas como los ciudadanos y los fabricantes automovilísticos. Una serie de retos que requieren una gran transformación en el ámbito de la movilidad, especialmente acelerada a raíz de la COVID-19.

Una isla inteligente y sostenible

Con el objetivo de ser parte activa de esta transformación, SEAT participará en un proyecto liderado por el gobierno griego y el Grupo Volkswagen para transformar la isla griega Astypalea hacia la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. SEAT formará parte de este proyecto ofreciendo sus eScooters 100% eléctricas con el fin de promover la micromovilidad totalmente eléctrica en la isla.

Lucas Casasnovas ha destacado que, en un futuro, imagina las ciudades “más sostenibles, más eficientes, más silenciosas y con una movilidad multimodal en la que convivan diferentes soluciones y productos, tanto privados como públicos. Esperamos que este proyecto en Grecia sirva para poner en marcha otros similares en más ciudades. Ese es nuestro sueño: contribuir activamente a diseñar ciudades e incluso islas descarbonizadas y cero emisiones”.

El proyecto, que comenzará en 2021 consiste en un plan para sustituir el transporte público actual y privado por vehículos eléctricos, así como construir la infraestructura necesaria para que la movilidad eléctrica sea una realidad en la isla y cuya energía sea de origen renovable.

Smart City Expo: la cita anual para la movilidad urbana de SEAT

En 2018 SEAT presentó en el Smart City Expo el primer vehículo de su historia que no era un coche, sino un patinete 100% eléctrico. Desde entonces, la compañía no ha faltado al encuentro anual sobre tendencias de movilidad urbana. En la edición del pasado año, la compañía presentó su primer concepto de moto eléctrica y anunció la creación de una unidad de negocio específicamente dedicada a desarrollar la estrategia de micromovilidad a nivel de producto y servicios, incluyendo la plataforma tecnológica desarrollada junto a SEAT:CODE.

SEAT MÓ ya cuenta a día de hoy con dos patinetes eléctricos, el SEAT MÓ eKickscooter 25 y 65, así como la SEAT MÓ eScooter 125 y el servicio de motosharing en Barcelona.