es:company:News & Events:Company:ESADE collaboration ES/ES

SEAT y ESADE firman un acuerdo.

SEAT ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ESADE con el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que impulsen la investigación, la formación en disciplinas vinculadas al emprendimiento y a la gestión empresarial y el intercambio de conocimiento en torno al sector automovilístico.

La colaboración promueve el intercambio de conocimiento en torno a la industria automovilística.

El acuerdo contempla el desarrollo de actividades de difusión de la cultura de gestión vinculada a la industria automovilística, y prevé que alumnos de ESADE estudien casos prácticos de iniciativas lideradas desde SEAT. Del mismo modo, se promoverá el intercambio de conocimiento en torno a la industria, así como la participación conjunta en “think tanks” relacionados con el sector automotriz. La colaboración en la investigación en las áreas de data science, inteligencia artificial y emprendimiento será también uno de los principales focos del acuerdo.

 “La firma de este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso por la formación de jóvenes profesionales como vía para potenciar su talento y capacitarlos para afrontar las necesidades que requerirán de las profesiones del futuro”, ha afirmado Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, durante el encuentro. “Empresas y entidades académicas debemos trabajar de la mano para crear nuevos entornos colaborativos que nos permitan estimular la formación de los trabajadores del mañana para abordar los retos de la digitalización de la industria”.

Por su parte, el director general de ESADE, Koldo Echevarria, enfatizó en el acto de la firma que “esta alianza refuerza el marco de colaboración entre dos instituciones que comparten valores y el compromiso de capacitar a los profesionales del futuro ante los desafíos que comporta la innovación”.

Con el acuerdo actual, ambas entidades reactivan el vínculo iniciado hace años para establecer nuevas sinergias en torno a la formación y la empleabilidad del sector, y con el que pretenden dar continuidad a la creación de proyectos conjuntos ligados a la movilidad del futuro.

Becas a estudiantes de grado y máster

En su firme compromiso por el desarrollo de jóvenes talentos y su apuesta para capacitar a sus trabajadores ante la transformación del sector y la aparición de nuevos perfiles profesionales, SEAT becará a cinco alumnos de ESADE: ofrecerá dos becas a estudiantes de grado universitario y tres a alumnos de los másters en Innovation and Entrepreneurship y Business Analytics de ESADE.

SEAT mantiene con sus trabajadores este mismo compromiso, haciendo de la formación la herramienta para potenciar el talento y capacitar a los profesionales del mañana. Por este motivo, la empresa también está acelerando la capacitación de sus más de 15.000 trabajadores mediante la formación relacionada sobre todo con la digitalización y las nuevas tecnologías, para que puedan hacer frente a la transformación del sector y a la evolución de los puestos de trabajo en el futuro.

Además, La Escuela de Aprendices de SEAT se ha consolidado, desde su fundación en 1957, como referente de la Formación Profesional Dual en España y ha preparado a más de 2.500 profesionales a lo largo de su historia. Su plan docente contempla hasta 5.000 horas lectivas (el doble de la media de los ciclos formativos en España), repartidas a partes iguales entre teoría y práctica. Además, se han ampliado el número de asignaturas focalizadas, entre otros conceptos, en la Industria 4.0 y la tecnología ligada a la digitalización. El 100% de los alumnos que terminan con éxito el tercer curso, pasan a formar parte de la plantilla de SEAT.