es:company:News & Events:Company:SEAT y David Calle impulsan la educació ES/ES

David Calle trabaja con SEAT.

Formar a las generaciones del futuro, inspirarles, empoderarles y ofrecerles herramientas para su desarrollo es y ha sido siempre uno de los principales retos de SEAT. Y ahora, con la compleja situación que se está viviendo, esta visión cobra aún más importancia y demuestra que la educación es un elemento clave y estratégico para el futuro de la sociedad. Por ello, la compañía se une a David Calle, el profesor español más famoso de internet, que se convierte así en el nuevo embajador de Educación y Youth Empowerment de SEAT con el objetivo común de empoderar a las jóvenes generaciones del futuro.

El acuerdo de colaboración pretende impulsar un cambio educativo, para dar respuesta a los grandes retos que las nuevas generaciones encontrarán en el entorno laboral y capacitarlas para el futuro. El objetivo común de SEAT y David Calle es que los jóvenes sean capaces de formarse, desarrollarse y prosperar en un entorno en constante transformación. Para ello, trabajarán en profundidad tres grandes ejes, la apuesta por las nuevas metodologías en educación, la transformación digital del entorno laboral futuro y la ambición de incrementar el talento femenino en sectores técnicos y científicos como el de la automoción.

En el encuentro en la sede central de la compañía que tuvo lugar los primeros días de marzo antes del confinamiento, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, comentó “Desde SEAT queremos empoderar a las nuevas generaciones y ayudarles a que estén preparados para afrontar los retos laborales del futuro. David Calle es el partner perfecto para adaptar el modelo educativo a las necesidades que demanda la sociedad. Ambos tenemos como objetivo fomentar el espíritu innovador y el talento, así como acercar las profesiones STEM a los jóvenes, con especial foco en las mujeres.”

David Calle es el nuevo Embajador de Educación y Youth Empowerment de la compañía.

Por su parte David Calle, profesor y YouTuber explicó “Debido a la transformación digital la educación de los jóvenes tiene por delante grandes retos. Con SEAT tenemos la oportunidad de seguir reinventando la formación de los estudiantes para que desarrollen las habilidades y competencias necesarias que les ayuden a estar preparados para el futuro. Es importante que los jóvenes de hoy en día, hombres y mujeres, se hagan preguntas para descubrir quiénes son y saber qué les despierta más curiosidad. En un futuro, eso puede convertirse en su vocación e incluso en una carrera profesional”.

Un futuro laboral en profunda transformación

La innovación tecnológica ha supuesto una disrupción sin precedentes que está transformando el mundo laboral. Por ello está incrementando de forma notoria la demanda de profesionales STEM, es decir, aquellos formados en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas. En este sentido, este acuerdo impulsará la visión y los valores necesarios para que las nuevas generaciones se conviertan en el motor de la transformación del sector.

Además, SEAT y David Calle incentivarán la diversidad en el sector automotriz, empoderando a las jóvenes para que vean las grandes oportunidades que existen si elijen estudios técnicos. Aunque en SEAT el 21% de la plantilla son mujeres, un porcentaje muy alto dentro del sector de la automoción, la compañía y Calle quieren impulsar juntos el talento femenino en las vocaciones tecnológicas e introducir en el sistema educativo medidas que permitan acelerar y aumentar el número de mujeres profesionales futuras en el sector.

David Calle, una historia de revolución

La automovilística y el revolucionario maestro pretenden impulsar un cambio educativo.

David Calle, fundador del canal de YouTube Unicoos y las webs www.unicoos.com y www.beunicoos.com, es un ingeniero en telecomunicaciones y profesor que da lecciones de matemáticas, física y ciencias a través de su web y su canal de YouTube. Este canal, que ofrece formación gratuita para jóvenes y también para aquellos que no tienen la posibilidad de formarse, cuenta con más de un millón de suscriptores en España y en Latam y ya ha conseguido más de 200 millones de visualizaciones. Además, en estas semanas también se pueden ver sus vídeos en TVE en su sección “Aprendemos en casa”, como medida altruista para reducir la brecha digital.  El YouTuber estuvo entre los 10 finalistas del Global Teacher Prize, equivalente al Nobel de la Educación, en 2017 y ha sido reconocido como una de las personas más creativas del mundo por la revista Forbes.

Compromiso con los jóvenes

El empoderamiento de las jóvenes generaciones es uno de los pilares principales de la estrategia global de responsabilidad social de SEAT. Este acuerdo de colaboración con David Calle es un paso más en el compromiso de la compañía por la formación de jóvenes profesionales como vía para potenciar el talento y la innovación. Como primera iniciativa conjunta, David Calle explicará a las nuevas generaciones qué significa estudiar en la Escuela de Aprendices de SEAT y cómo va a ser el proceso de selección del próximo año escolar. El maestro también participará en el Día de Puertas Abiertas de la Escuela de Aprendices, que en esta ocasión se realizará de forma virtual por streaming el próximo 20 de mayo en https://aprendices.seatformacion.com/.