es:company:News & Events:Company:New SEAT Global Marketing Director 2019.0.8.1 ES/ES

Jason Lusty, director global de Marketing de SEAT.

Jason Lusty (St Albans, Reino Unido, 1970) ha sido nombrado nuevo director global de Marketing de SEAT, con fecha 1 de julio. Lusty sustituye en el cargo a Susanne Franz, quien asume el cargo de directora de Brand Communication y Content Marketing de AUDI AG. El nuevo director de Marketing de SEAT ha desarrollado su carrera profesional en distintas agencias de publicidad y, desde 2015, era el director de Marketing de Audi en Alemania.

Desde el 1 de julio, Jason Lusty reemplazará a Susanne Franz.

Lusty se incorpora a SEAT con el objetivo de impulsar la gestión de la marca en una etapa de transformación del sector automóvil y de apostar por nuevas plataformas digitales. Licenciado en Economía y Empresa por la Universidad Johann-Wolfgang Goethe de Fráncfort, entre 1997 y 2015 desarrolló diferentes responsabilidades en agencias como Saatchi & Saatchi y DDB, en Alemania y en el Reino Unido, en las que dirigió las cuentas de publicidad de Audi y Volkswagen, así como de otras marcas globales de gran consumo. 

En 2010, fue nombrado director global de la agencia DDB para la marca Volkswagen y, desde 2015 y hasta su incorporación a SEAT, ha sido el director de Marketing de Audi para el mercado alemán. Entre otros proyectos, en estos últimos años ha dirigido el lanzamiento del Audi e-tron en Alemania y ha apostado por la digitalización de la comunicación a nivel nacional y local.

“Susanne Franz ha desarrollado un trabajo excelente en los últimos cuatro años al frente de la dirección global de Marketing de SEAT. Su creatividad, pasión y profesionalidad han contribuido de forma decisiva a llevar a SEAT al ‘next level’. El éxito de SEAT y el lanzamiento de la nueva marca CUPRA se entienden por la contribución de Susanne”, ha indicado el vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths.

“Jason Lusty nos dará un nuevo impulso en el camino que hemos emprendido en los últimos años. Una de sus tareas clave será fortalecer y establecer CUPRA como una marca independiente. Su experiencia de 20 años en distintas agencias de publicidad y en los últimos años en Audi le permite combinar una visión global de distintos sectores con un excelente conocimiento de la industria del automóvil y de las tendencias de futuro”, ha añadido Griffiths.