es:company:News & Events:Company:SEAT entra en el accionariado de heycar 2021.4.1.0 ES/ES

SEAT entra en el accionariado de heycar.

Heycar.com, la plataforma online de coches de segunda mano de calidad, llega a España y lo hace de la mano de SEAT como socio estratégico. La compañía automovilística española cuenta con una participación del 24,9% de las acciones y su presidente, Wayne Griffiths, forma parte de la Junta General de Accionistas. Además de SEAT, actualmente heycar España está participada por heycar Group a través de Mobility Trader Holding GmbH, la sociedad matriz de heycar a nivel global, formada por Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG y Daimler Mobility AG.

La compañía automovilística ha adquirido un 24,9% de las acciones.

heycar, SEAT y el resto de socios comparten el mismo objetivo de crear valor añadido para los clientes y los concesionarios a través de la comercialización digital de vehículos de ocasión. En este sentido, heycar.com ofrece al usuario una experiencia de compra online superior, tanto si se trata de consumidores finales como de concesionarios y firmas financieras, y llega al mercado español con la colaboración de más de 180 concesionarios y una campaña especial de mantenimiento gratuito durante 2 años, además de coches exclusivos disponibles sólo en heycar.com. Para cumplir con sus estándares, heycar.com solo ofrece coches con garantía, de menos de 8 años de antigüedad y con menos de 150.000 kilómetros.

El objetivo principal de la compañía es crear y ofrecer las mejores soluciones, tanto para los compradores de coches de segunda mano como para los distintos actores del sector del automóvil, que tienen un gran interés en ofrecer sus servicios a través de un canal online con todas las garantías. De esta forma, la plataforma está abierta a concesionarios de todas las marcas y colabora con sus financieras para ayudar en el proceso de adquisición.

“El mercado español es un paso importante en nuestra internacionalización. Estamos particularmente satisfechos de contar con SEAT como nuestro socio, la marca de referencia en el país y con una gran experiencia y conocimiento del mercado”, comenta Florian Schlieper, CEO del Grupo heycar. Además, añade: “En los próximos años, nos gustaría posicionarnos como la plataforma líder para coches de ocasión de calidad en Europa y como un socio de confianza tanto para los fabricantes como para los concesionarios. De esta forma, nuestro objetivo es expandirnos a uno o dos nuevos mercados cada año y así fomentar aún más las ventas de coches de segunda mano”.

En este sentido, Fedor Artiles, director general de heycar España, explica que “heycar.com lanza ahora una propuesta basada en aportar transparencia y confianza a los clientes permitiéndoles encontrar fácilmente su coche de segunda mano garantizado, acompañado de una oferta financiera, en una experiencia online sin sorpresas y, además, sin distracciones por anuncios”.

Respecto a las ventajas para los concesionarios, Artiles detalla que “actualmente existe en las redes de concesionarios una preocupación por el aumento del coste que hay que afrontar para publicar coches de segunda mano en plataformas online, ya que esto reduce los márgenes de los concesionarios sin tener asegurada una mayor cantidad y calidad de clientes potenciales o ventas”. Por este motivo, heycar no cobra a los concesionarios por poner sus coches a la venta, “lo que los anima a publicar todos los coches de calidad que tienen sin ningún límite”.

heycar.com eleva los estándares de calidad para el comprador de coches de segunda mano.

heycar.com únicamente cobra a los concesionarios si les envía un cliente potencial (lead). Precisamente por este motivo, la estrategia de negocio es proporcionar leads de calidad utilizando el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA), y así reunir toda la información que los concesionarios puedan aprovechar para ofrecer una mejor experiencia al cliente y cerrar las ventas. Durante los primeros meses del lanzamiento, heycar ofrecerá un descuento del 100% a los concesionarios sobre este coste.

Grupo heycar

España es el tercer mercado de heycar después de la fundación de la plataforma en Alemania en 2017 y su posterior llegada al Reino Unido en 2019. Desde su nacimiento en Alemania, heycar ha publicado 389.000 coches de segunda mano de 3.500 concesionarios colaboradores, y es la segunda compañía con más crecimiento de imagen de marca después de TikTok. En el caso del Reino Unido, cuenta con más de 212.000 coches de 3.500 concesionarios.