es:company:News & Events:Company:SEAT France new Managing Director: Robert Breschkow 2020.21.0.0 ES/ES

SEAT Francia: Nuevo Director General.

Robert Breschkow ha sido nombrado nuevo director general de SEAT Francia. Breschkow es un directivo con 17 años de experiencia en la industria de la automoción a nivel internacional, y desde diciembre de 2016 ocupaba el cargo de director de Ventas de SEAT en Europa Central y del Norte.

El nuevo director de SEAT France reportará a Wayne Griffiths, en sus funciones de vicepresidente Comercial de SEAT, y también será miembro del Comité de dirección del Grupo Volkswagen en Francia, reportando directamente a su CEO, Thierry Lespiaucq. Breschkow sustituye a Sébastien Guigues, quien deja la empresa a petición propia. SEAT le agradece su contribución personal durante su etapa en la empresa.

Como director de Ventas en Europa Central y del Norte, Robert Breschkow ha dirigido mercados fundamentales para SEAT en Europa, como Alemania y Francia, entre otros. Bajo su liderazgo y en colaboración con los equipos locales en los mercados, las ventas de la compañía en la región crecieron un 50% entre 2016 y 2019 y registraron ventas récord en varios países, incluidos Alemania y Austria. Breschkow también impulsó el lanzamiento de SEAT en Noruega, con un modelo de negocio innovador basado en nuevos formatos de venta digital. A partir de ahora, Robert Breschkow seguirá con el crecimiento de SEAT en Francia y continuará con la introducción de CUPRA, centrándose en el lanzamiento de cinco modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021.

Dirigirá las dos marcas de la compañía, SEAT y CUPRA.

El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha destacado que “Robert Breschkow es uno de los directivos con más talento en el área Comercial y ha contribuido con fuerza a que SEAT alcanzara sus mejores resultados. Gracias al exitoso plan de crecimiento implementado durante el tiempo que ha estado a cargo de la región, las ventas en Francia crecieron un 80% entre 2016 y 2019. Confío plenamente en él para impulsar la expansión de SEAT y CUPRA en el mercado francés, el cuarto más importante para la compañía en términos de ventas, y uno de los más competitivos de Europa”.

Robert Breschkow posee una doble licenciatura en Gestión Internacional por la Reims Management School (Francia) y la European School of Business en Reutlingen (Alemania). De nacionalidad alemana, habla, además de alemán, inglés, francés y español con fluidez. Comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 2003 en el departamento de Ventas de Flotas Internacionales de Volkswagen Financial Services AG. En 2005 se incorporó a Audi, donde ocupó diferentes puestos, empezando como director de Ventas para Sudáfrica y luego para España, antes de trasladarse al Reino Unido como director de Marketing de Producto de Audi. En 2013 fue nombrado director de Gestión Comercial del segmento urbano compacto en el mercado alemán, cargo que ocupó hasta que se incorporó a SEAT a finales de 2016.