es:company:News & Events:Company:CUPRA Ambassador ter Stegel ES/ES

CUPRA amplía su tribu con Ter Stegen.

CUPRA cuenta con un nuevo miembro en su tribu, el futbolista alemán Marc ter Stegen. Considerado uno de los mejores porteros del mundo, ter Stegen se convierte en embajador mundial de CUPRA para impulsar el reconocimiento de la marca alrededor del mundo.

Desde el pasado mes de agosto, CUPRA es el socio oficial de automoción y movilidad del F.C. Barcelona. Tras cerrar el ejercicio 2019 con cerca de 24.700 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 71,8 % respecto al año anterior, la marca quiere ahora reforzar esta alianza asociándose con uno de los jugadores más destacados del club.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a ter Stegen a la Tribu CUPRA. Si bien ya conocíamos su excelente rendimiento en el campo, nos impresionó su extraordinaria personalidad e inmediatamente nos convenció de embarcarnos en grandes proyectos juntos. Además, dado que CUPRA demostrará sus capacidades en el mercado con una fuerte ofensiva de producto en 2020, contar con un jugador de primera clase como Marc que inspira al mundo desde la portería del F.C. Barcelona reforzará la visibilidad de la marca en mercados clave, como Alemania o España”, explica Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA.

Un ejemplo dentro y fuera del campo

Marc ter Stegen (Mönchengladbach, 1992) cuenta con una exitosa carrera futbolística. El jugador profesional ha ganado hasta 14 títulos en los últimos cinco años, incluida una UEFA Champions League (2015) y cuatro ligas españolas. También ha sido 24 veces internacional con la selección alemana de fútbol.

La marca CUPRA se caracteriza por su deportividad contemporánea, y ter Stegen es considerado por la mayoría como un portero moderno, ágil, rápido, de grandes reflejos y alta precisión con el pie. Su fuerte personalidad lo convierte en un jugador clave en la formación inicial del F.C. Barcelona, así como en una figura carismática de la ciudad, cuya cultura siempre ha apreciado.

“Estoy muy feliz de ser embajador mundial de CUPRA, pues me identifico con los valores de ambición y determinación de la marca y su vínculo con Barcelona. También comparto la atención de la marca en los detalles, la exclusividad y el rendimiento deportivo. Espero participar activamente en los próximos proyectos de CUPRA y conducir sus modelos”, declaró Marc.

Ter Stegen será presentado como embajador mundial de CUPRA en el estreno de la nueva familia del CUPRA León con motivo de la inauguración del CUPRA Garage el próximo 20 de febrero, fecha que coincide con el segundo aniversario de la marca.

CUPRA se asocia así con un equipo de la élite de campeones que comparten los valores de la marca: la pasión, la determinación y el alto rendimiento. El año pasado, CUPRA incorporó como embajador al laureado piloto de carreras Mattias Ekström, así como a otras personalidades del mundo del deporte como el medallista olímpico Saúl Craviotto o la piloto de carreras sueca Mikaela Kottulinsky. La marca también ha fichado como embajadores a cuatro de los mejores jugadores de pádel del mundo.

El CUPRA Garage

El 20 de febrero CUPRA inaugurará su nueva sede, el CUPRA Garage, y aprovechará la ocasión para presentar la nueva familia CUPRA León con las nuevas versiones, tanto Hatchback como Sportstourer, así como los coches de carreras CUPRA León Competición y el nuevo CUPRA e-Racer. El CUPRA Formentor Concept, el primer modelo especialmente desarrollado para la marca, y el CUPRA Tavascan Concept, el primer concept car totalmente eléctrico de la marca, también se exhibirán en dicho evento.

Situado junto a la sede de SEAT, el CUPRA Garage es un edificio multifuncional cuyo diseño evoca un paddock de carreras. Con 2.400 m² de espacio abierto, se dividirá en dos plantas y albergará los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca. Localizado en un espacio de 10 500 m² rodeado de naturaleza, contará con un gran patio y una gran terraza para eventos al aire libre diseñado para albergar las presentaciones de los futuros modelos.

Al volante del CUPRA Ateca Limited Edition   

Como parte de esta colaboración a largo plazo, Marc ter Stegen recibirá una de las 1.999 unidades del CUPRA Ateca Limited Edition y podrá así disfrutar de su diseño llamativo y una experiencia sonora de camino a todos los partidos y sesiones de entrenamiento.

El CUPRA Ateca Limited Edition se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Con este vehículo, la marca ofrece más rendimiento y sofisticación al SUV definitivo de altas prestaciones. Esta edición limitada incorpora nuevas llantas de aleación de 20" en color cobre y elementos de fibra de carbono, que aportan elegancia y mejoran la capacidad aerodinámica.

El CUPRA Ateca Limited Edition es un vehículo sin precedentes que combina un impresionante motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbo, que genera nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo, con una transmisión DSG de siete velocidades, el sistema 4Drive, el sistema de escape Akrapovic y una dirección progresiva.