• La marca deportiva coge el testigo de SEAT que hasta el momento patrocinaba al equipo italiano en la categoría reina del Mundial
  • Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se unen al equipo CUPRA como embajadores y colaboradores de la marca para 2018
  • El patrocinio comienza este fin de semana durante el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez
  • CUPRA refuerza así su misión de aportar una nueva visión a la deportividad y la competición

El universo CUPRA sigue creciendo. La nueva marca deportiva pasa a ser el nuevo patrocinador de Ducati en el Mundial de MotoGP. De esta forma, CUPRA coge el testigo de SEAT, que hasta ahora era uno de los patrocinadores de la firma italiana. El equipo Ducati en MotoGP está formado por el tricampeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, y el italiano Andrea Dovizioso, que actualmente lidera la clasificación del campeonato mundial de motociclismo.

La alianza entre ambas compañías contempla la colaboración en acciones conjuntas durante el año, así como la presencia del logo de CUPRA en la parte frontal de la moto del fabricante italiano, así como en el mono de carreras de los pilotos y en los uniformes de los miembros del equipo. Además, los pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, son también embajadores de la marca española y disfrutan de la conducción del León CUPRA en sus desplazamientos.

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, ha señalado que “estamos muy emocionados de pasar a formar parte de este equipo que comparte todo nuestro amor por la competición. El espíritu y la visión de CUPRA llegan al mundial de MotoGP de la mano de Ducati, una marca con la que compartimos valores como el diseño, la pasión, el inconformismo y una clara apuesta por la innovación y la tecnología”.

El director deportivo del equipo Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, señala que “es un gran placer para nosotros continuar nuestra colaboración con la automovilística española por segundo año consecutivo, esta vez bajo la consigna deportiva de CUPRA. Los dos pilotos de nuestro equipo Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, seguirán dando mayor visibilidad a esta innovadora alianza deportiva desde su papel de embajadores y colaboradores de la marca CUPRA tanto dentro como fuera de los circuitos”.

CUPRA, sponsor Ducati at the MotoGP

El mundial de MotoGP que arrancó el pasado 18 de marzo bajo la noche de Qatar, terminará el 18 de noviembre en Valencia. Este año cuenta con un total de 19 carreras, una más que en el anterior calendario, con la incorporación del GP de Tailandia en Buriram. Los Grandes Premios se están disputando en 15 países distintos de cinco continentes con una audiencia global de más de 2 millones de espectadores en los circuitos de todo el mundo.