es:company:News & Events:Company:Earth Day ES/ES

Empleados de SEAT paran por el cambio climático.

SEAT S.A. está firmemente comprometida con los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Por ello, en conmemoración con el Día Internacional de la Tierra, la compañía ha activado hoy #Project1Hour, una iniciativa de concienciación global en la que los 15.000 trabajadores de SEAT S.A. han parado su actividad durante una hora para reflexionar sobre el cambio climático y definir acciones concretas que se puedan integrar en el día a día, tanto en el ámbito laboral como en el personal, que contribuyan a ponerle freno.

En estas sesiones, los empleados de la compañía han propuesto acciones personales que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 individuales, como conducir vehículos electrificados y sostenibles, eliminar el uso del papel o del agua embotellada, contratar en sus casas energía procedente de fuentes renovables, colocar paneles solares en sus viviendas, no viajar en avión, o reducir el consumo de carne, entre otras.

La iniciativa #Project1Hour forma parte de un proyecto del Grupo Volkswagen.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A., ha afirmado que “como empresa líder del sector, tenemos una clara responsabilidad con el medioambiente. Nuestro objetivo es firme: queremos cumplir los targets del Green Deal y ser una compañía CO2 neutral en 2050. Para conseguirlo, es necesario avanzar hacia el vehículo eléctrico. Desde SEAT S.A. ya hemos puesto en marcha una inversión de 5.000 millones de euros y estamos en plena transformación de la empresa y nuestras marcas, SEAT y CUPRA, hacia la electrificación. Nuestra ambición es liderar la transformación industrial, tecnológica y sostenible de España y poner al país sobre ruedas eléctricas”. “Con #Project1Hour, deseamos activar una conciencia global para que toda la compañía, con nuestros 15.000 empleados, avancemos juntos en la lucha contra el cambio climático. Solo así podremos proteger el planeta y conseguir un futuro más sostenible para los jóvenes”, ha añadido Griffiths.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT S.A,. Xavier Ros, considera la inicitiva #Project1Hour como “una magnífica oportunidad para todos y cada uno de los empleados de la compañía de formar parte directa de un objetivo compartido con la sociedad, la lucha contra el cambio climático. Con esta iniciativa, desde SEAT S.A. queremos que todos nuestros empleados tomen conciencia de la responsabilidad real que tenemos como empresa y como individuos en el cuidado del medioambiente. Cada uno de nosotros debemos ser embajadores medioambientales de SEAT S.A.”.

Aprender juntos y tomar conciencia sobre el cambio climático

Los empleados han debatido cómo pueden contribuir a mejorar el cambio climático.

Durante el “Día Internacional de la Tierra”, todos los trabajadores de SEAT S.A. han parado su actividad durante una hora, ya sea en la oficina, en sus casas desde donde muchos teletrabajan o en la línea de producción, para participar en el #Project1Hour y abordar la importancia de la protección del medioambiente para la sociedad. El taller ha supuesto una oportunidad para aprender sobre el cambio climático y su afectación en el planeta y, sobre todo, para desarrollar ideas que puedan reducir la huella de carbono individual y adoptar medidas tanto en el entorno profesional como en la vida personal. Este proyecto forma parte del compromiso de SEAT S.A. y del Grupo Volkswagen con el cuidado del planeta y del medioambiente.

Jornada de movilización de todo el Grupo Volkswagen

#Project1Hour es una iniciativa que se engloba en una acción internacional promovida por el Grupo Volskwagen a favor del medioambiente. Los más de 15.000 empleados de SEAT S.A. se han unido así a los trabajadores del Grupo, 660.000 en total, en la lucha contra el cambio climático para lograr un cambio real.

La estrategia de sostenibilidad de SEAT S.A.

SEAT S.A. está firmemente comprometida con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y tiene como visión ser una empresa CO2 neutral en 2050. Para conseguirlo, SEAT S.A. lanzó su misión medioambiental Move to ZERØ, que incluye un ambicioso programa de descarbonización para reducir las emisiones de CO2 de todo el ciclo de vida de productos, servicios y soluciones de movilidad, desde el diseño, la obtención de materias primas, la producción y hasta al final de su vida útil. Iniciativas como el #Project1Hour, se suman al compromiso de la campañía de  proteger el planeta contra el cambio climático y el calentamiento global.