es:company:Whistleblowing Channels ES/ES

Integridad y Compliance

Canales de denuncia

En SEAT abogamos por una cultura corporativa de cumplimiento de las legislaciones nacionales e internacionales, así como de las normativas internas de la compañía y del Grupo Volkswagen. Por este motivo, ponemos a disposición de empleados, socios comerciales, proveedores y terceros los siguientes puntos de contacto.        

CANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Han surgido problemas con el taller o con el concesionario donde has comprado o reparado tu coche? ¿Tienes alguna pregunta acerca nuestros coches o servicios?

Para estas situaciones, ya tengas que presentar una reclamación o realizar una consulta, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente cuando lo necesites, por teléfono de 9h a 20h (días laborables) o mediante e-mail las 24h del día.

Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con nosotros cumplimentando un formulario a través del siguiente enlace.    

CANALES DE DENUNCIA

¿Eres conocedor de la existencia de indicios fundados de corrupción u otras posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la legalidad, a los principios que inspiran a nuestro Código de Conducta o las normas que rigen el Grupo SEAT?

Puesto que consideramos que la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la empresa, el Grupo SEAT proporciona la Guía anticorrupción, así como un Sistema de Denuncias. Si tenemos Sospechas Razonables de un posible incumplimiento del Código de Conducta o cualquier Infracción Normativa Grave en nuestro entorno de trabajo, podemos comunicarlo a través del Sistema de Denuncias del Grupo indicando nuestro nombre o de forma anónima. Las Infracciones Normativas Graves son aquellas que afectan de forma significativa a la reputación o a los intereses financieros del Grupo Volkswagen o de una de las compañías del Grupo.    

Cumplir con la legalidad y la normativa interna tiene la máxima prioridad en SEAT. Solo podemos evitar daños a nuestra compañía, a nuestros empleados y socios comerciales si se respeta la legislación y la normativa. Por este motivo, las conductas irregulares son detectadas, procesadas y remediadas.

Esto requiere de la observancia de todos junto con la voluntad de levantar la mano ante Sospechas Razonables de Infracciones Normativas. También valoramos la información de esta naturaleza de los socios comerciales, clientes y otros terceros. Los informes a la Oficina de Investigación Central pueden hacerse en cualquier momento y en cualquier idioma.

Nuestro Sistema de Denuncias se rige, entre otros, por los principios de procedimiento justo, presunción de inocencia, proporcionalidad y protección a los denunciantes. Todas las denuncias recibidas se tratan con la máxima confidencialidad. Adicionalmente, el Sistema de Denuncias garantiza la mayor protección posible para los denunciantes y Personas Afectadas y sólo se inicia una investigación después de un examen muy cuidadoso de los hechos y de la Sospecha Razonable de una Infracción de la Normativa.

Este Sistema de Denuncias está a disposición tanto de nuestros empleados como de otros terceros interesados (clientes, proveedores, etc.). Pueden comunicar la existencia de irregularidades en los siguientes canales:

CANALES DE DENUNCIA LOCALES

CANAL DE TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA@SEAT.ES

Transparencia@seat.es está gestionada internamente por el departamento de Compliance e Integridad de SEAT.

Para dudas sobre la operativa de este canal, puedes contactar a través del teléfono 900 103 220

EL OMBUDSMAN LOCAL

Además de transparencia@seat.es, disponemos de un canal de denuncias gestionado por nuestro Ombudsman local, a quien los informantes pueden remitir las denuncias.  

Nuestro Ombudsman local, el Dr. David Velázquez, es un magistrado en excedencia, abogado independiente y Doctor en Derecho que ha sido designado por su amplia experiencia profesional. Está obligado por juramento a guardar secreto profesional, mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes si así lo solicitan, y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

Es posible contactar con él por teléfono o correo electrónico:         

• Teléfono: +34 609 665 001 
• E-mail: david.velazquez@miombudsman.es

CANALES DE DENUNCIA DEL GRUPO WOLKSWAGEN

EL SISTEMA BKMS

Puedes usar la plataforma de comunicación basada en internet para contactar con la Oficina de Investigación Central del Grupo VW y comunicar presuntas irregularidades, enviar documentación y mantener una conversación con los abogados por correo electrónico. Este sistema es seguro y confidencial.  Como denunciante, puedes decidir si quieres facilitar tu nombre o si prefieres no hacerlo. Además, se garantiza la confidencialidad. Si deseas enviar un informe confidencial a los abogados de la Oficina de Investigación Central puedes utilizar el canal de información seguro (BKMS).

Accede a través del siguiente link y selecciona, arriba a la derecha, el idioma que desees:

https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16

En caso de no estar disponible tu idioma en la plataforma, puedes utilizar cualquier idioma para presentar tu comunicación. También puedes ponerte en contacto con la Oficina de Investigación Central en cualquier idioma por correo electrónico o correo postal.

E-MAIL

También puedes ponerte en contacto con la Oficina de Investigación Central del Grupo Volkswagen vía e-mail:

io@volkswagen.de

Ten en cuenta que datos personales y de trazabilidad como la dirección IP pueden ser transmitidos indirectamente cuando envíes el e-mail. Estos datos pueden revelar la identidad del remitente. Esto también aplica a las cuentas de correo creadas para tal fin.

TELÉFONO

También puedes contactar con la Oficina de Investigación Central del Grupo VW a través del teléfono internacional gratuito +800 444 46300*.

Si tu operador de telefonía local no ofrece el servicio de llamada gratuita, puedes llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300.

*Dependiendo del país desde el que se llame, es posible que el teléfono gratuito internacional no esté disponible, ya que algunos operadores de la red telefónica no ofrecen el servicio. En ese caso, puedes utilizar el número de teléfono de pago referido o el número específico de tu país.

En caso de problemas técnicos que afectaran a la disponibilidad de esta línea telefónica, puedes dirigirte a los otros canales de comunicación habilitados para contactar con la Oficina de Investigación Central.

DIRECCIÓN POSTAL Y PRESENCIALMENTE

Dirección postal:     Central Investigation Office
                                   Box 1717
                                   38436 Wolfsburg (downtown)
                                   Germany

Personalmente:     Central  Investigation Office
                                  Porschestraße 1
                                  38440 Wolfsburg (downtown)
                                  Germany

Solicita cita previa por e-mail en io@volkswagen.de.

OMBUDSMEN DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El Dr. Rainer Buchert y el Sr. Thomas Rohrbach son los “Ombudsmen” designados por el Grupo Volkswagen y son asesores expertos que recepcionan las comunicaciones y denuncias sobre presuntas irregularidades de normativa interna y cualquier otra conducta lesiva para el Grupo VW y analizan su plausibilidad y fundamento. Contactan con el denunciante, si el caso lo requiere. Finalmente, remiten la información a la Oficina de Investigación Central del Grupo VW para su gestión.

Toda la información es tratada de manera confidencial siendo el denunciante quien decide si desea mantener el anonimato frente al Grupo VW. Los Ombudsmen nombrados por el Grupo Volkswagen se aseguran de garantizar el anonimato de aquellos denunciantes que han solicitado no facilitar sus nombres al Grupo VW.

Si deseas ponerte en contacto con los Ombudsmen del Grupo Volkswagen, encontrarás su contacto así como información más detallada en la siguiente dirección: http://www.ombudsmen-of-volkswagen.com/                 

Para más información sobre el Sistema de Denuncias del Grupo Volkswagen puedes dirigirte:

http://www.volkswagenag.com/en/group/compliance-and-risk-management/whistleblowersystem.html#

Información básica de SEAT respecto a sus datos         

Responsable:
SEAT, S.A. +info     

Finalidades:
Gestionar su denuncia y adoptar las medidas disciplinarias o legales que, en cada caso, correspondan. +info     

Legitimación:
Interés legítimo de SEAT, obligación legal de resolver las consultas formuladas. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info       

Información adicional: Puede consultar con mayor detalle la Información Adicional sobre Protección de Datos, aquí.