es:Owners:Services:Navigation Systems:Resolve doubts 2021.7.2 ES/ES

Mapas de navegación actualizados

Cómo actualizar tu Navi System

Actualización del sistema Navi System para vehículos a partir de 2021:

Aquí te mostramos paso a paso cómo descargar el nuevo material cartográfico para tu Navi System para vehículos a partir de 2021 e importarlo al sistema de navegación por satélite.

Cuando se apaga el sistema de infoentretenimiento, el proceso de instalación se interrumpe y se reanuda automáticamente cuando el sistema se enciende nuevamente.

  1. Ve a la configuración del sistema de infoentretenimiento para ver la versión de los datos del mapa.
  2. Descarga los datos de navegación y guárdalos en un soporte de datos USB.
  3. Enciende el vehículo.
  4. Conecta el soporte de datos USB al sistema de infoentretenimiento cuando el vehículo esté parado.
  5. Si actualizas los datos de navegación manualmente, el dispositivo de almacenamiento de datos USB debe permanecer conectado permanentemente durante unos días hasta que se hayan instalado los datos de navegación. La instalación se realizará automáticamente en segundo plano mientras se conduce durante unos días.

Actualización del sistema Navi System para vehículos de 2017 a 2020:

Aquí te mostramos paso a paso cómo descargar el nuevo material cartográfico para tu Navi System e importarlo al sistema de navegación por satélite.

¡No reescribas en la tarjeta SD original si no estás completamente seguro de que tienes el servicio MapCare! 
¡Reescribir la tarjeta SD sin contratar el servicio MapCare puede causar la pérdida de datos!

Requisitos previos para la actualización del mapa de navegación:

  1. Necesitas la tarjeta SD que contiene los datos de mapas anteriores de tu sistema de navegación. La tarjeta SD viene de fábrica en la ranura 2 para tarjetas SD en Navi System 6P0. En Navi System Plus puedes utilizar cualquier tarjeta SD de 32GB o 64GB.
  2. Para garantizar una reproducción sin problemas de los datos, en la tarjeta SD no se debe almacenar nada más que los datos de navegación.
  3. Si utilizas el sistema operativo de Windows, necesitarás un programa de extracción de archivos, como 7-Zip. Este programa en concreto se puede descargar del sitio web del fabricante. Si utilizas otro sistema operativo, necesitarás un programa para extraer los archivos descargados que admita el formato de archivo .zip.
  4. El material cartográfico puede ocupar más de 25 GB de memoria, por lo que debes tener como mínimo este espacio libre en el disco duro de tu ordenador. El disco duro de tu ordenador debe estar formateado con NTFS para poder procesar archivos tan grandes. Este es el sistema estándar utilizado en los ordenadores más nuevos. Si tienes un ordenador antiguo, comprueba el formateo del disco duro haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono del disco duro en el Explorador y seleccionando “Propiedades”.

Paso 1
¿Qué versión tengo instalada actualmente y qué versión está disponible como actualización?

Puedes comprobar la versión actual de los datos cartográficos en tu sistema de navegación por satélite Navi System pulsando el botón “MENÚ”. En la pantalla, confirmar la opción “Ajustes” > “Datos del sistema”.

  1. Para ello, extrae la tarjeta SD con los datos cartográficos de la ranura 2 de tu Navi System 6P0 o tu tarjeta SD de 32 GB o 64GB e insértala en la ranura para tarjetas SD de tu ordenador o en un lector de tarjetas SD conectado.
  2. Crea una carpeta en tu ordenador para almacenar la copia de seguridad de los datos cartográficos.
  3. Copia todos los datos de la tarjeta SD a la carpeta que acabas de crear en tu ordenador.

Paso 2

Descargar los nuevos datos.

  1. Visita el sitio web de descarga, donde los datos más recientes están disponibles. Tienes la opción de descargar los datos en un solo archivo. Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet, la descarga puede tardar más de ocho horas. Todos los archivos están comprimidos en formato .zip.
  2. Descarga todos los archivos de la nueva versión y guárdalos juntos en una nueva carpeta (por ejemplo, "Actualización de mapas") en tu ordenador.
  3. Desliza el interruptor de la tarjeta SD a la posición "Desbloquear" e inserta la tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD de tu ordenador o en el lector de tarjetas externo.
  4. Elimina todos los datos de la tarjeta SD o formatea la tarjeta. El procedimiento para hacer esto depende del sistema operativo: en Windows, navega hasta la unidad de la tarjeta SD, has clic derecho en ella y seleccione "Formatear". Para otros sistemas operativos, sigue las instrucciones del fabricante.
  5. Abre el primer archivo en la carpeta de tu ordenador con los datos descargados (extensión .zip.001).
  6. Extrae los archivos a la tarjeta SD. Los archivos deben almacenarse directamente en el directorio raíz de tu tarjeta de memoria SD, es posible que no se almacenen en un subdirectorio.
  7. Una vez que se complete la extracción, retira la tarjeta SD de tu ordenador o del lector de tarjetas. Ahora desliza el interruptor de la tarjeta SD hacia abajo nuevamente a la posición "Bloquear".

Paso 3
Importar los datos al sistema de navegación

  1. Vuelve a colocar la tarjeta SD en la ranura 2 de tu Navi System.
  2. Los mapas de navegación actualizados estarán disponibles tan pronto como el sistema reconozca la tarjeta SD insertada.
  3. Si tiene el Navi System Plus, instala la nueva base de datos.

Importante:
Como los datos de navegación se almacenan en la tarjeta SD, lo que significa que debe permanecer en el vehículo, esta se expone a condiciones ambientales extremas. Para asegurar que el sistema de navegación siga funcionando correctamente, tu Navi System solo aceptará tarjetas SD aprobadas por SEAT. Si tu tarjeta original se pierde o daña, puedes solicitar una nueva a tu distribuidor local de SEAT.

MapCare no está disponible para vehículos del Reino Unido. Ten en cuenta que la única forma de actualizar el Sat Nav es mediante la compra de una tarjeta SD de un concesionario autorizado.

Prueba tu SEAT

Prueba tu SEAT

Atención al cliente

Atención al cliente

Pide cita taller

Pide cita taller