Con la Medida de Fomento de la Confianza, SEAT quiere transmitir a sus clientes que tendrá en consideración cualquier reclamación que se justifique que trae causa de la aplicación de la medida técnica a los vehículos con motores diésel del tipo EA189 involucrados en dicha incidencia y que esté relacionada con determinadas piezas del motor y del sistema de tratamiento de gases de escape.
La Medida de Fomento de la Confianza cubre un total de 11 componentes del sistema de recirculación de gases de escape, del sistema de inyección de combustible y del sistema de postratamiento de los gases de escape: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de inversión EGR, válvula de recirculación de gases de escape, sensor del diferencial de presión de recirculación de gases de escape, inyector, bomba de alta presión, distribuidor de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión y conductos de alta presión.
La Medida de Fomento de la Confianza estará disponible durante un periodo de 24 meses desde que el vehículo haya sido objeto de la medida de servicio y solo para aquellos con un kilometraje inferior a 250.000 kilómetros en el momento en que se implemente la Medida de Fomento de la Confianza (lo que se produzca antes). También es extensible a todos los clientes cuyos vehículos ya hayan sido actualizados cuando se cumplan los anteriores requisitos.
La Medida de Fomento de la Confianza no afecta en modo alguno a la posición de SEAT en cuanto a que la medida técnica no afecta negativamente a la durabilidad del motor ni a la de ninguno de los componentes del vehículo. Las autoridades homologadoras competentes han confirmado que la medida de servicio cumple todos los requisitos legales y que no afecta negativamente al consumo de combustible, a las emisiones de CO2, a la potencia del motor, al par ni a las emisiones sonoras del vehículo. Con las Medidas de Fomento de la Confianza, SEAT envía una señal clara de que la aplicación de la medida técnica no afecta negativamente a la durabilidad del vehículo. Esta medida debe reforzar la confianza de los clientes en la medida técnica y animar a un mayor número de ellos a que actualicen sus vehículos.
Podrá encontrar información pormenorizada sobre los términos y condiciones de la Medida de Fomento de la Confianza en todos los concesionarios y servicios oficiales de cada marca, así como a través de Internet.