es:SEO Landing Pages:Coches PHEV 2020.0.16.1 ES/ES

Coches híbridos enchufables (PHEV).

Estás pensando en comprar un coche híbrido enchufable, pero antes quieres saberlo todo: cómo funciona, qué autonomía tiene, cómo se recarga y, sobre todo, qué beneficios conlleva la compra de un híbrido. Descubre todas sus ventajas con SEAT.

¿Qué es un coche híbrido enchufable (PHEV)?

Para entender con claridad qué es y cómo funciona un coche híbrido, partimos de un concepto fundamental: su tipo de motorización. Un coche híbrido enchufable PHEV (por sus siglas en inglés, Plug-in Hybrid Electric Vehicle) tiene un motor autónomo prioritario y completamente eléctrico alimentado por una batería recargable, pero también un motor de combustión. El motor 100% eléctrico y el motor de gasolina pueden funcionar por separado o juntos. Esa es la razón de que un coche híbrido enchufable tenga mucha más autonomía.

¿Qué ventajas tiene un coche híbrido enchufable?

Bajas emisiones.

Las emisiones contaminantes producidas por los coches híbridos eléctricos PHEV son muy bajas ya que siempre priorizan el motor eléctrico frente al de gasolina.

Como la capacidad de rendimiento del motor eléctrico en plena autonomía es de entre 40 y 60 km, en los trayectos urbanos cotidianos no necesita pasar al motor de gasolina. En consecuencia, el nivel de contaminantes emitidos por los coches híbridos enchufables es casi nulo.

Por eso los coches híbridos PHEV se clasifican con la etiqueta 0 emisiones de la DGT. El distintivo ambiental 0 es el que permite acceder al centro de las grandes ciudades sin restricciones, incluso en días de alta contaminación.

Lo mejor de un coche urbano, ideal para tus escapadas.

Su doble sistema de propulsión te ofrece todas las ventajas de un coche para la ciudad y las de uno para tus aventuras de fin de semana.

Un coche híbrido enchufable es perfecto para desenvolverte sin restricciones en el tráfico urbano en modo ecológico, ya que prioriza el motor eléctrico y el frenado regenerativo recarga su batería.

También te ofrece toda la tranquilidad durante tus escapadas de fin de semana. Gracias al motor de combustión, no tendrás ningún inconveniente a la hora repostar en carretera si no encuentras una estación de servicio con punto de carga eléctrico. Una parada y listo para recorrer muchos kilómetros más.

Consumo y recarga económicos.

Para recargar un coche híbrido enchufable, puedes parar en un punto de carga público o cargar tu coche por completo, directamente en casa, por la noche. Solo necesitas una toma de corriente standard a circuito único y los enchufes de serie, o bien, una base de carga de pared conocida como wallbox.

Estas opciones de carga son más económicas que el repostaje de combustibles como el diésel o la gasolina. El precio de la electricidad es mucho más barato, sobre todo en la hora supervalle, de 1 a 7 de la madrugada, que cuenta con una tarifa especialmente reducida de la que puedes sacar ventaja.

Y aún hay más. El consumo de un coche híbrido enchufable es similar al de los coches 100% eléctricos porque también utiliza la energía eléctrica.

¿Puedo obtener ayudas e incentivos por un coche híbrido PHEV?

En Europa se está haciendo mucho hincapié en la importancia de la movilidad sostenible, por lo que se están activando ayudas e incentivos para fomentar la compra y el uso de vehículos ecológicos, como los híbridos enchufables y los eléctricos.

El Gobierno de España se ha acogido a las directrices europeas y, desde hace ya unos años, ha arrancado el programa MOVES. Este prevé una serie de ventajas económicas para incentivar la compra de coches eléctricos y coches híbridos PHEV, así como para la instalación de puntos de recarga.

Tú también puedes beneficiarte de estos incentivos, entre ellos:

  • Ayudas a la compra - Una reducción de hasta 5.500 euros sobre el precio de adquisición.
  • Matriculación gratis - El impuesto de matriculación no se aplica a tu coche híbrido enchufable por ser un vehículo que produce emisiones inferiores a 120 g/Km.
  • Bonificación IVTM - Impuesto de circulación bonificado hasta el 75%.
  • Peajes gratuitos y reducidos - En algunas comunidades no se cargan peajes a los vehículos híbridos y además se conceden descuentos en autovías y túneles.
  • Tarifa aparcamiento - Algunos aparcamientos regulados aplican la tarifa 0 o reducida.
  • Tarifa eléctrica supervalle - Una tarifa de bajo coste entre la una y las siete de la mañana que te permite cargar el coche híbrido PHEV de forma más económica.
  • Recarga bonificada - Algunos aparcamientos o puntos de recarga municipales ofrecen la recarga gratuita.
  • Normativa para facilitar la instalación de punto de carga - Por ley, si quieres instalar un punto de carga en tu garaje comunitario, solamente tienes que comunicarlo a la junta de vecinos, sin esperar su aprobación.

FAQ

¿Qué es un coche híbrido enchufable PHEV?

Es un coche que combina dos motores, uno 100% eléctrico de uso prioritario y uno secundario de combustión. Pueden funcionar juntos o separados.

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable?

El coche híbrido PHEV prioriza el motor eléctrico, que se carga con la energía cinética en frenada y enchufándolo a la red eléctrica.

¿Cuál es el consumo de un coche híbrido enchufable?

El consumo de un coche híbrido enchufable es más bajo porque prioriza el motor eléctrico y de esta manera consigue reducir el coste por kilómetro.

¿Cuáles son las ventajas de un coche híbrido enchufable?

  • Ecológico y con etiqueta 0 de la DGT, no tiene restricciones de acceso a las grandes ciudades
  • Más autonomía que un coche 100% eléctrico por su doble sistema de propulsión.
  • Consumos reducidos.
  • Recarga a un precio económico.
  • Beneficios y ayudas a la compra a nivel nacional.
  • Incentivos con reducciones de tarifas de parking, peajes y carga a tarifa 0 en puntos públicos de algunos aparcamientos y ayuntamientos.