Beneficios de conducir un coche híbrido.
¿Estás pensando en cambiar de coche? Tal vez vaya siendo hora de dar el salto a los coches híbridos enchufables. Ya son la principal alternativa de movilidad sostenible y no solo por su carácter ecofriedly sino por otras muchas ventajas tanto económicas como durante la conducción.
Ventajas de híbridos y eléctricos
- Bonificaciones y exenciones: estos vehículos no pagan impuesto de matriculación y reciben bonificaciones en el pago del impuesto de circulación.
- Facilidades para aparcar: el estacionamiento en zonas reguladas es hasta un 50% más barato para vehículos con la etiqueta ECO.
- Sin restricciones de circulación: los coches híbridos pueden circular con libertad por las ciudades, incluso en los episodios de contaminación. También se permite la circulación por el carril BUS VAO en determinadas circunstancias.
- Mantenimiento económico: frente a la motorización tradicional, los métodos de propulsión y tracción del coche híbrido prescinden de muchos componentes que requieren de limpiezas y reemplazos, abaratándose los costes de mantenimiento.
- Respeto al medio ambiente: la combinación de un motor de combustión con uno eléctrico reduce el uso de combustible y con ello los niveles de contaminación.
- Conducción silenciosa: el particular funcionamiento de los motores de un vehículo híbrido favorece a un modo de circulación mucho menos ruidoso, prácticamente imperceptible en el interior y el exterior del coche.
El futuro prometedor de los coches híbridos enchufables
¿Alguna desventaja? Todavía hay mucho camino que recorrer en el ámbito de los coches SUV híbridos, la optimización de los coches híbridos pequeños y la ampliación de la oferta. No obstante, los coches híbridos resultan cada vez más accesibles y atractivos para cualquier perfil de conductor.
El nuevo SEAT León Sportstourer e-HYBRID es un ejemplo de cómo entre los SEAT híbridos enchufables también hay espacio para la innovación y el diseño en su versión más deportiva.
Ayudas para la compra de coches híbridos y eléctricos
Desde hace varios años los coches híbridos y eléctricos se benefician de bonificaciones estatales a través del Plan Moves. La tercera edición de este programa de ayudas (Plan Moves III) ofrece a los compradores ayudas directas para la adquisición de su nuevo vehículo así como para la instalación de puntos de recarga.
Por otro lado, y con el objetivo de promover la movilidad sostenible, las propias marcas ofrecen interesantes ventajas de financiación para que el comprador tenga acceso al mejor coche híbrido en calidad/precio.