es:company:News & Events:Company:Highest operating profit in history ES/ES

Resultados financieros récord

SEAT bate su récord en beneficio operativo.

SEAT ha obtenido en 2017 los mejores resultados económicos de su historia tras elevar el beneficio operativo un 24,8% y alcanzar una cifra de 191 millones de euros (2016: 153 millones). Según los resultados presentados ayer por el Grupo Volkswagen, SEAT cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 9.892 millones de euros, un 11,2% más que en 2016 (8.894 millones) y también una cifra récord.

El crecimiento en las ventas ha impulsado el beneficio operativo y el volumen de negocio de SEAT, que también se vieron favorecidos por un efecto positivo en el mix de ventas, es decir, por la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución. En 2017, SEAT entregó 468.400 vehículos, un 14,6% más que un año antes y el mejor resultado desde 2001, y se convirtió en una de las marcas que más creció en Europa.

En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “todas las personas que formamos el equipo de SEAT debemos sentirnos orgullosos de estos resultados. 2017 ha sido un año de aceleración en nuestras ventas y volumen de negocio y esto se ha traducido en un sólido crecimiento del beneficio operativo. Estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma robusta”.

Aumento de producción de vehículos SEAT

SEAT prolongó en 2017 su mayor ofensiva de producto con la renovación del León, el lanzamiento de la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El Ateca impulsó las ventas de SEAT y contribuyó a que la marca obtuviera récords históricos de ventas en mercados como Alemania, el Reino Unido, Austria o Suiza. En su primer año completo de comercialización, la marca vendió 78.700 unidades del nuevo SUV compacto. SEAT mantiene, además, este crecimiento en el inicio de 2018 ya que en enero y febrero las ventas mundiales crecen un 23,1%, hasta un total de 78.800 coches.

Por otra parte, la producción total de vehículos de la marca SEAT creció un 14,9% y llegó a una cifra de 479.300 coches. En 2017, SEAT fabricó vehículos en Martorell, Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa), Palmela (Portugal) y Bratislava (Eslovaquia).

Paga extraordinaria a los empleados de SEAT

Por segundo año consecutivo tras la aprobación del nuevo convenio colectivo, el próximo 15 de abril SEAT distribuirá una paga de beneficios a sus empleados por el resultado obtenido. Gracias al incremento del beneficio, SEAT abonará 700 euros brutos a cada empleado, casi un 50% más que el año pasado (480 euros).