es:company:News & Events:Awards:“Goldenes Lenkrad” for the new Leon 2020.21.0.0 ES/ES

Goldenes Lenkrad para el Nuevo SEAT León.

Volante de Oro para el compacto de SEAT: el León 1.5 eTSI, con tecnología de micro hibridación de 48V, ha recibido el premio “Goldenes Lenkrad” 2020, en la categoría “Mejor relación precio/producto hasta 35.000 euros”. Este galardón, organizado por la revista especializada AUTO BILD, es otorgado exclusivamente por un comité de expertos, que tienen en cuenta las impresiones de conducción, así como el precio de entrada, el equipamiento básico, y las garantías.

Ganador en la categoría “Mejor relación precio/producto hasta 35.000 euros”.

“Estamos orgullosos de que nuestro nuevo SEAT León haya recibido el “Goldenes Lenkrad” tras la valoración de los reconocidos expertos de AUTO BILD. Este premio es el mejor reconocimiento para el equipo que participó en el lanzamiento del mejor León de la historia. Un coche diseñado, desarrollado y producido en Barcelona. En SEAT y CUPRA vivimos actualmente la mayor ofensiva de producto de nuestra historia con modelos como el SEAT y el CUPRA León, el CUPRA Formentor y el futuro CUPRA el-Born. Este reconocimiento nos da nuevas fuerzas para mirar con confianza al futuro", ha afirmado Wayne Griffiths, Presidente de SEAT y CUPRA. “El nuevo SEAT León cuenta con tecnologías innovadoras de primer nivel: es el primer vehículo 100% conectado, el más seguro con los últimos sistemas de asistencia a la conducción y el primer modelo híbrido enchufable de SEAT”.

Premio relevante en el sector

El "Goldenes Lenkrad" fue creado por el grupo editorial Axel Springer en 1976, y desde entonces se ha establecido como uno de los premios más importantes en la industria del automóvil. En la edición de este año, se han otorgado un total de doce Volantes de Oro en diferentes categorías.

Los lectores de AUTO BILD pudieron elegir sus favoritos entre los 63 modelos presentados, todos ellos lanzados desde octubre de 2019. Los tres modelos más votados de cada una de las ocho categorías se clasificaron para la final en DEKRA Lausitzring celebrada a principios de octubre. En la pista de pruebas, un jurado de expertos, que incluía a los pilotos de carreras Sophia Flörsch, Daniel Abt, Mattias Ekström y Hans-Joachim Stuck, valoraron según los criterios de prueba de AUTO BILD a los 24 candidatos.

Además de los premios en las ocho categorías, AUTO BILD también otorgó un Volante de Oro a la mejor innovación del año, elegida por los votos de los lectores y un jurado de expertos, y otro al coche más atractivo que corrió a cargo de los lectores. Finalmente, se premiaron con dos Volantes de Oro al vehículo con mejor relación precio-producto hasta 25.000 y hasta 35.000 euros, seleccionados por los expertos del equipo de pruebas de AUTO BILD. Esta última categoría fue en la que se impuso el nuevo SEAT León.