es:company:News & Events:Company:El nuevo SEAT León gana AUTOBEST 2021. ES/ES

El nuevo SEAT León gana AUTOBEST 2021.

El nuevo SEAT León ha sido votado “AUTOBEST 2021”, el galardón europeo al “Best Buy car en Europa 2021”. El jurado de AUTOBEST lo compone un grupo de 31 periodistas especializados en automoción pertenecientes a otros tantos países europeos. Es la segunda vez, en sus 70 años de historia, que SEAT tiene el honor de recibir este premio; la primera fue en 2017, cuando el Ateca obtuvo el mismo reconocimiento. Esto pone de relieve el interés de la compañía por desarrollar de vehículos que van más allá de lo ordinario y ofrecen algo verdaderamente excepcional en el mercado.

AUTOBEST, que representa a 31 países europeos, ha elegido al nuevo SEAT León.

“Estamos orgullosos de que nuestro nuevo SEAT León haya sido elegido “AUTOBEST 2021”, el mejor reconocimiento posible para el equipo que ha participado en el lanzamiento del mejor León de todos los tiempos. Un coche diseñado, desarrollado y que producimos en Barcelona, ​​este premio nos da una fuerza renovada para mirar con confianza al futuro. El SEAT León ha demostrado generación tras generación que es un pilar importante del segmento, y el premio de los jurados de AUTOBEST refuerza la importancia que tiene el León en el mercado”, dijo Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA. "Ha traído nuevos estándares a la categoría de los vehículos compactos gracias a la combinación de un gran diseño con los últimos avances tecnológicos, cuyo resultado es un vehículo que proporciona todo lo que los clientes necesitan”. 

El nuevo SEAT León esconde tras de sí un gran historial, con más de 2,3 millones de unidades vendidas en todas sus generaciones. La tercera fue un éxito de ventas en España desde su salida al mercado en 2014 y la cuarta generación, la actual, se ha convertido en la mejor de la saga.

El compacto ha supuesto una inversión de 1.100 millones de euros, que le ha llevado a alcanzar nuevos niveles en términos de conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad, y que también ha servido para adaptar los centros de producción, que, por primera vez, estará disponible en una versión hibrida enchufable, además de otras variantes.

La combinación de su eficiencia, seguridad avanzada y conectividad ha sido la clave del éxito.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​el nuevo León es uno de los pilares fundamentales de la gama SEAT, además de un claro referente dentro de su segmento. Es el primer coche de la marca completamente conectado y capaz de integrarse en el entorno digital de los usuarios, e incorpora nuevas tecnologías de propulsión: gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural comprimido (TGI), microhíbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI) e híbrido enchufable (e-HYBRID). Todas estas opciones mecánicas hacen que cada cliente pueda elegir la versión que mejor se adapte a su estilo de vida y a sus necesidades. Por otra parte, la implementación de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados convierte al compacto de SEAT en uno de vehículos más seguros de su categoría.

Las mejoras en materia de conectividad, eficiencia, prestaciones y seguridad -el nuevo León ha obtenido recientemente la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP 2020-, se han logrado, en parte, gracias a la plataforma MQB Evo, que proporciona la base necesaria para desarrollar un vehículo capaz de satisfacer las múltiples y variadas necesidades de los clientes de la marca.

Los premios AUTOBEST figuran entre los más prestigiosos de Europa y se celebran con carácter anual desde su primera edición en 2001. Los 31 periodistas que integran el jurado tuvieron la posibilidad de probar la gama de motores del nuevo SEAT León -incluida la variante híbrida enchufable- durante la final, celebrada en Austria a principios de noviembre.