es:company:News & Events:Company:CUPRA Garage mundial en México 2019.0.17.0 ES/ES

CUPRA Garage mundial en México.

CUPRA arranca motores en México. Como parte de su estrategia de expansión, la nueva marca se estrena en el país azteca con la apertura de la primera flagship store a nivel mundial y con el lanzamiento del CUPRA Ateca en el mercado.

CUPRA ha elegido la Ciudad de México para abrir el primer CUPRA Garage del mundo, un espacio exclusivo dedicado a la marca automovilística donde los amantes del motor podrán vivir una experiencia única. Al mismo tiempo, la marca ha instalado seis CUPRA Corners alrededor de la red de concesionarios de SEAT en México.

El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, fue el encargado de inaugurar el primer espacio emblemático de la marca en el mundo, acompañado de los directivos e inversores de la compañía: “México es uno de los países clave para CUPRA, y la inauguración del CUPRA Garage es un paso importante para la expansión de la marca. Nuestros modelos siempre han tenido una gran aceptación en este mercado. En 2018, una de cada tres unidades vendidas del SEAT León fue un CUPRA, el mix más alto en todo el mundo”, señaló Griffiths.

Al evento de inauguración también asistieron los pilotos de CUPRA Mattias Ekström y Jordi Gené, así como los embajadores de la marca en el pádel Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que esta semana disputan el México Open del World Padel Tour.

Un nuevo concepto

El CUPRA Garage es un espacio a nivel de calle con una extensión de 300 metros cuadrados y un diseño contemporáneo inspirado en los valores de la marca de singularidad, sofisticación y rendimiento. Se trata de un ambiente diáfano con capacidad para exhibir hasta seis vehículos, y que cuenta con un equipo de cuatro CUPRA Masters y un responsable de ventas.

La primera tienda emblemática de CUPRA se ubica en la Colonia Roma, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. El espacio dispone de un área de experiencia digital con una pantalla de 85 pulgadas y tabletas para que los clientes puedan configurar su próximo automóvil, así como algunas muestras de tapicería. Además, el CUPRA Garage cuenta con una zona Racing, donde se exhibirá el coche de competición CUPRA TCR, así como productos y accesorios de carreras. CUPRA también ha habilitado un espacio con acceso directo a la calle, dedicado a la entrega de nuevos automóviles y para pruebas de conducción. Finalmente, el CUPRA Garage cuenta con un córner SEAT, con un modelo de exposición de la compañía.

El diseño contemporáneo del CUPRA Garage se combinará con la tecnología más avanzada. En ella se podrá asistir a una demostración en realidad virtual del CUPRA Formentor y del CUPRA Tavascan Concept. Adicionalmente, los clientes tendrán a su disposición un código QR donde conocer todos los detalles de la marca y del CUPRA Garage.

Además de este nuevo espacio, CUPRA cuenta actualmente con una red de seis CUPRA Corners alrededor de la red de concesionarios SEAT en México, y con 13 CUPRA Masters dedicados a brindar la experiencia de marca a los clientes mexicanos en las ciudades de Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

CUPRA avanza a máxima velocidad

La firma automovilística ha iniciado su camino en México con el lanzamiento del CUPRA Ateca. Tras su conquista de Europa, los 300 caballos de potencia de este SUV cruzan el charco para recorrer las calles de México. La gran respuesta obtenida de la campaña de prerreservas, que comenzó el pasado mes de octubre, permite augurar una buena acogida por parte de los amantes del motor mexicanos.

La marca CUPRA debuta en México con el lanzamiento del CUPRA Ateca.

La llegada a México de la compañía y la inauguración de su primera CUPRA Flagship coincide con la primera vez que el CUPRA Formentor pisa tierras aztecas. Los clientes mexicanos tendrán la oportunidad de ver el primer vehículo híbrido enchufable desarrollado por la marca, además del CUPRA Ateca Limited Edition. Respecto a la edición limitada de 1.999 unidades del CUPRA Ateca, se han asignado 51 unidades a México, que entrarán en el mercado a principios del próximo año.

México se suma a la tribu CUPRA

Con poco más de un año y medio de vida, CUPRA ha logrado un récord de ventas cada mes, alcanzando las 20.600 unidades vendidas en 2019 hasta octubre, un 78,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Así, CUPRA se encuentra en el buen camino para cumplir con sus objetivos para este año, que consistían en fortalecer la posición de su gama de modelos en el mercado, completar la implementación de la red de distribución, que actualmente cuenta con 243 CUPRA Corners, y continuar con la formación de los más de 240 CUPRA Masters.

Además, la marca tiene la vista puesta en completar su ofensiva europea, donde Alemania continúa liderando los mercados principales de CUPRA con más de 8.700 unidades vendidas, seguida del Reino Unido, España y Francia. Por otro lado, Suiza y Austria destacan por su crecimiento de triple dígito en lo que va de año. Ahora, CUPRA amplía su presencia internacional con la apertura de su primera tienda exclusiva en México.