es:SEO Landing Pages:Lo que tienes que saber sobre los motores SEAT 2020.0.11.0 ES/ES

Lo que tienes que saber sobre los motores SEAT.

Si estás buscando información sobre los diferentes tipos de motores antes de comprarte tu nuevo SEAT, estás en el lugar adecuado. Con la información que sigue, podrás entender fácilmente los puntos fuertes de cada motor y realizar una comparación rápida entre los más ecológicos (motores eléctricos e híbridos) y entre los nuevos coches de gasolina o diésel para decidir qué coche te conviene más.

Motores de gasolina 

Una de las grandes ventajas de los coches de gasolina es la amplia selección de modelos disponibles. En SEAT puedes encontrar coches urbanos compactos, berlinas y monovolúmenes, así como SUV, a un precio asequible.

Además, si te mueves en ciudad pequeña, un coche de gasolina de tamaño reducido te permite desplazarse con agilidad y a un coste bastante asequible.

Su buen rendimiento se basa en la tecnología TSI (del inglés Turbocharged Stratified Injection, es decir, turbo inyección estratificada) con la cual se obtiene una mayor eficiencia, más potencia y facilidad de conducción.

Todos los nuevos modelos de SEAT de gasolina disponen de etiqueta C de la DGT, ya que su nivel de emisiones cumple con las últimas normativas EURO. Por esta razón, si te decides por un coche de gasolina de la gama SEAT, no tendrás problema para acceder al centro de las grandes ciudades.

Motores diésel

Con las recientes modificaciones en las restricciones de acceso al centro de ciudades como por ejemplo Madrid central o la ZBE de Barcelona, se ha cuestionado la viabilidad del motor diésel. Sin embargo, también los coches diésel matriculados a partir de septiembre 2015 llevan la pegatina C.

Los motores diésel de SEAT funcionan con tecnología TDI (Turbo Direct Injection, por sus siglas en inglés y, en castellano, turbo inyección directa), que permite obtener unas buenas cifras de aceleración, así como una gran capacidad de arrastre y carga. Un motor diésel es perfecto para todoterrenos y coches grandes con los cuales puedes recorrer muchos kilómetros con total comodidad.

El bolsillo también lo agradece. Un diésel consume menos que un coche a gasolina y el combustible es mucho más barato. Si buscas un coche para el campo, de larga duración y que, a la vez, sea eficiente, una de las mejores opciones son los modelos SEAT con motor diésel.

Motores Híbridos de Gas Natural (TGI)

Pasamos ahora a una categoría de coches más ecológica. A este grupo, se le ha asignado la pegatina de la DGT de tipo ECO que permite circular sin restricciones por la ciudad cualquier día del año.

Los modelos SEAT TGI, como el SEAT León 1.5 TGI, el SEAT Arona 1.0 TGI o el SEAT Ibiza 1.0 TGI, son coches de motores híbridos que utilizan el GNC (gas natural comprimido) y la gasolina. Puedes ver una comparativa de estos modelos en versión gasolina, diésel y GNC aquí.

El motor de los coches híbridos de tecnología TGI prioriza el gas y pasa a la gasolina solamente cuando el primero se acaba. Además, sus dos depósitos separados de combustible, te dan el doble de autonomía y puedes recorrer largas distancias sin tener que parar a repostar.

Con este motor híbrido notarás una gran diferencia en el coste por kilómetro que, en el caso de los coches a gas, se reduce drásticamente. Y es que este combustible es mucho más económico, pues su gravamen de impuestos de hidrocarburos se reduce al 50%.

Gracias a sus bajas emisiones y al coste reducido del gas, los coches TGI de motor híbrido GNC son los coches perfectos para la ciudad y la carretera. Ideales para recorridos urbanos, también podrás aprovechar sus ventajas si conduces desde tu oasis de paz en la naturaleza para ir a la oficina todos los días.

Motores microhíbridos (mHEV)

Los motores microhíbridos (mHEV, por sus siglas en inglés) son otra alternativa excelente para respetar medio ambiente y también llevan la etiqueta ECO.

La tecnología de estos motores híbridos consiste en una batería auxiliar que alimenta un motor eléctrico utilizado para entregar potencia extra al motor de combustión. Aunque el motor eléctrico no sea autónomo, permite ahorrar en combustible, contribuyendo a reducir el consumo de gasolina y a rebajar las emisiones contaminantes.

Además, los microhíbridos (mHEV) proporcionan un buen rendimiento del vehículo porque su motor eléctrico recupera energía en las frenadas y la usa en la aceleración, lo que se traduce en una mayor fluidez de conducción en el tráfico de la ciudad.

Y la gran ventaja de los motores microhíbridos SEAT es que puedes escoger entre coches urbanos pequeños, grandes berlinas o hasta SUV.

Híbrido Enchufable (PHEV)

Con los motores híbridos enchufables (PHEV) el nivel de emisiones es casi nulo y, en consecuencia, estos coches no tienen limitaciones a la hora de acceder a las zonas de bajas emisiones de las grandes ciudades (etiqueta 0 de la DGT).

Gracias a su motor eléctrico autónomo y al motor de gasolina, que pueden funcionar por separado o juntos, un coche híbrido enchufable no tiene inconvenientes de autonomía.

Para los recorridos urbanos de tu día a día, puedes recargar tu coche de motor híbrido enchufable cómodamente en casa en una toma de corriente convencional.

Motores 100% eléctricos (BEV)

¿Quieres formar parte del cambio, no dejar huellas contaminantes y respirar aire limpio? Pásate a los motores eléctricos BEV (del inglés, Battery Electric Vehicles). Sin duda, son los coches que más se merecen la etiqueta 0 de la DGT.

Olvídate de la gasolina. Los coches eléctricos funcionan exclusivamente con un motor alimentado por la energía almacenada en una serie de baterías de iones de litio que proporcionan una buena autonomía y de forma completamente limpia.

Por ejemplo, con el Nuevo SEAT Mii electric puedes recorrer más de 250 kilómetros con una sola carga y sin dejar rastros contaminantes. Puedes recargarlo hasta el 80% en una hora en un punto de recarga rápido o en tan solo 4 horas en casa con un cargador Wallbox de 7,2 kW.

Ya lo sabes todo sobre los motores de los coches SEAT. Ahora sólo tienes que escoger el modelo y el coche que mejor se adapte a tu estilo de vida.

FAQ

¿Qué tipo de coche es mejor para la ciudad?

Un coche de gasolina por su agilidad, pero también los coches híbridos y 100% eléctricos porque gracias a sus bajas emisiones no tienen restricciones de acceso. Además, con un coche eléctrico disfrutarás de ventajas cuando necesites aparcar en ciudades.

¿Qué tipo de coche es mejor para recorridos largos?

Los motores diésel porque tienen consumos bajos y el combustible es más económico que en los gasolina. También los coches híbridos GNC (TGI) por su doble depósito de gas y gasolina, y por el precio del gas natural.

¿Qué tipo de coche es mejor para recorridos cortos?

Los gasolina en ciudades pequeñas sin restricciones y los microhíbridos e híbridos enchufables (PHEV) para las ciudades con restricciones de acceso.

¿Cómo funciona un coche híbrido de gas natural comprimido TGI?

Tienes que repostar en una estación especializada en gas natural comprimido. Cada vez existen más puntos en todo el país. Aquí puedes encontrar un mapa de las estaciones de gas natural de España.

¿Cómo funciona un coche de tipo microhíbrido (mHEV)?

Los motores microhíbridos mHEV solo se abastecen con gasolina. No necesitan repostaje de electricidad porque la batería auxiliar que alimenta el motor eléctrico se recarga de energía en frenada y luego la utiliza en las aceleraciones y el arranque.

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable (PHEV)?

Los coches híbridos enchufables funcionan con un motor eléctrico que se puede alternar con uno de combustión. El motor eléctrico se recarga con la inercia mientras lo conduces, pero también enchufándolo a la red de electricidad con un enchufe específico, ya sea en casa o en estaciones públicas.

¿Cómo funciona un coche 100% eléctrico (BEV)?

Los coches eléctricos se recargan a través de la red eléctrica, en casa o en un punto de recarga público, a través de un enchufe específico llamado Wallbox.

¿Qué es un wallbox?

Un Wallbox es un dispositivo de carga fijo instalado en una pared que se conecta al vehículo 100% eléctrico (BEV) a través de un cable. Gracias a su conectividad bluetooth, puedes interactuar con el dispositivo Wallbox con una app móvil para programar las recargas y controlar los consumos.

¿Cuáles son las ventajas de un coche de gasolina?

Puedes encontrar una amplia gama de modelos de coches de gasolina a un precio asequible. Los motores de gasolina dan un buen rendimiento, potencia y agilidad, por lo que son ideales para recorridos urbanos.

¿Cuáles son las ventajas de un coche diésel?

Los coches diésel son duraderos y tienen una buena capacidad de carga y tracción, características ideales para todoterrenos y coches grandes. El combustible es más barato que la gasolina y puedes recorrer largas distancias a bajo consumo.

¿Cuáles son las ventajas de los coches híbridos?

Son más sostenibles que los motores convencionales y permiten el acceso a las zonas de bajas emisiones. El consumo de combustible resulta más económico gracias a su tecnología híbrida.

¿Cuáles son las ventajas de un coche eléctrico?

Son 100% ecológicos y permiten el acceso al centro de las ciudades con zonas de bajas emisiones. No necesitan gasolina y tienen un consumo más económico.