es:company:News & Events:Company:SEAT MÓ & urban sports culture. ES/ES

SEAT MÓ impulsa la cultura deportiva urbana.

SEAT MÓ ayuda a impulsar el crecimiento de los eventos deportivos urbanos más importantes del panorama nacional. La firma de movilidad urbana española es el patrocinador oficial del evento Extreme Barcelona, que tiene lugar este fin de semana (16 al 18 de septiembre), en el Parc del Fòrum de la ciudad condal.

SEAT MÓ tiene la cultura urbana como base y, mediante este tipo de colaboraciones — el pasado mes de junio también fue patrocinador oficial del evento Madrid Urban Sports—, ayuda a aumentar la creciente cultura del deporte urbano, así como el interés por la movilidad sostenible en las ciudades.

Extreme Barcelona es un evento repleto de adrenalina que incluye acciones con patinetes, skateboard y BMX. La modalidad de baile breakdance también estará presente en esta competición, así como distintas acciones relacionadas con la cultura urbana como la música o el arte. Esta edición es la primera de sus doce que se celebra con acceso gratuito.

En este marco, SEAT MÓ ha decidido asociarse con cuatro grandes figuras del deporte urbano, entre las que se encuentra Danny León, estrella española del skateboarding y atleta olímpico; y creadores de contenido como Jordan Zapatillas, Oriol Inglada, Toni Castillo y Tania Cruz. Asimismo, los asistentes que acudan al stand de SEAT MÓ podrán probar de forma gratuita los patinetes de la firma, en una ruta guiada por del recinto del evento Extreme Barcelona.

SEAT MÓ continúa su expansión de servicios

Desde su lanzamiento hace casi dos años, SEAT MÓ ha ampliado su oferta de servicios de movilidad a más ciudades. Durante el periodo vacacional, trasladó el éxito cosechado en Barcelona con el servicio de sharing de su moto eléctrica MÓ 125, a otros municipios como Menorca, Mallorca, Valencia, Algeciras y Tarifa. En la isla de Menorca, la firma ofreció un completo servicio de movilidad que incluía sus productos eKickScooters, eScooters, coches 100% eléctricos e incluso un servicio de alquiler de barcos 100% eléctricos, todo ello a través de la App SEAT MÓtosharing o la web de SEAT MÓ

Asimismo, también está colaborando con empresas como MERLIN Properties, el Hotel Mandarin Oriental Barcelona y el Hotel ME Sitges Terramar.

SEAT MÓ también está presente en la isla griega Astipalea, como parte del proyecto “Smart & Sustainable Island”, con el aporte de su moto eléctrica SEAT MÓ 125 y trabajando por mejorar la movilidad en la isla a través de la electrificación y las propuestas de vehículo compartido.

El éxito de SEAT MÓ se materializa en las más de 100.000 descargas registradas en su App. Gracias a esta aplicación desarrollada por SEAT:CODE, SEAT MÓ se ha convertido en uno de los principales operadores de motosharing en Barcelona. Un servicio en constante crecimiento, que se plantea como una pieza clave en el futuro de la movilidad.

Los beneficios son claros. En su primer año, el servicio de motosharing evitó la emisión de aproximadamente 60 toneladas de CO2, redujo el ruido en las ciudades en 4,5 millones de decibelios y ahorró a los usuarios de SEAT MÓ una media de 30 minutos al día en sus desplazamientos por Barcelona. Las motos eléctricas de SEAT MÓ han recorrido más de 200.000 kilómetros, el equivalente a cinco vueltas a la tierra o medio camino a la luna.