Se trata del mejor servicio de movilidad para la ciudad con motos eléctricas equivalentes a 125 cc, con tres modos de conducción hasta 50Km/h, 75Km/h y 96Km/h y una batería de 125kms de autonomía. Al ser motos eléctricas, estás contribuyendo a una ciudad más limpia y una movilidad responsable.
Puedes alquilar la moto que quieras usando nuestra app, por el tiempo que necesites. Sólo necesitas registrarte en nuestra app para poder acceder al servicio.
Registrarse es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de la app, disponible tanto para IOS como para Android. Para ello, serán necesarios los siguientes datos:
Recuerda que si has sido expulsado de algún otro operador de motosharing no podrás ser dado de alta.
Tras el registro de estos datos, verificaremos tus datos y tan pronto sea posible (tranquilo, ¡no tardamos casi nada!) te avisaremos. En ese momento, ya podrás acceder al servicio y subirte a una de nuestras motos.
Como requerimiento de las autoridades locales, si tienes permiso de conducir Español, necesitaremos que nos envíes el certificado de puntos de la DGT en un plazo de 15 días después del alta. No te preocupes, te enviaremos un mail con todas las instrucciones.
Si tienes dudas durante el proceso de registro o en cualquier momento, estamos a tu disposición mediante nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible de 6am a 2am, 7 días a la semana. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 932 964 635 o a través del correo electrónico motosharing@seatmo.com.
Actualmente nuestro servicio está disponible en Barcelona.
Dentro de la ciudad de Barcelona, encontrarás todas nuestras motos, de 6 am a 2 am horas al día y 365 días al año. Siempre disponibles para ti.
En nuestra app podrás ver dónde están las motos más cercanas y sobre el mapa, podrás ver el área donde podrás aparcar la moto.
Recuerda que puedes salir de Barcelona, y dejarla en modo pausa cuando no la uses, solo podrás finalizar el viaje en la ciudad. Necesitarás finalizar el viaje dentro del área marcada de Barcelona ciudad marcada en el mapa de la app.
Por favor asegura que el nivel de batería de la moto es suficiente. Puedes chequear el estado de la batería en el momento de la reserva a través de la aplicación y en cualquier momento en el display de la moto.
Nuestras motos eléctricas, equivalen a una moto de 125 centímetros cúbicos, por lo que es necesaria la licencia de conducción B (el carnet de coches “normales”) con 3 años de experiencia o ser mayor de 18 años con el carnet de conducir de moto A, A1 o A2.
Nuestras motos están disponibles todos los días del año, de 6am a 2am, salvo excepciones o causas de fuerza mayor, en estos casos te enviaremos un mail informándote.
Puedes ver las motos disponibles mediante el mapa que encontrarás en la app de SEAT MÓtosharing.
Cuando hayas identificado la moto más cercana, haz clic sobre ella y pulsa "Reservar", tendrás 15 minutos para comenzar tu viaje. Si tras 15 minutos no has iniciado el servicio, se anulará la reserva.
Darte de alta en Motosharing de SEAT MÓ es muy fácil y no conlleva permanencias por lo que si deseas darte de baja, también lo ponemos fácil.
Podrás efectuar tu baja enviándonos un mail a nuestro Servicio de Atención al Cliente confirmándonos tus datos y tu deseo de darte de baja. En las condiciones de uso encontrarás un formulario. La dirección de mail es motosharing@seatmo.com.
Tras haber realizado una reserva sobre una moto, acércate a ella y desde la app pulsa sobre el botón “Iniciar reserva”. Verás que se ilumina el display de la moto. Recuerda que tienes 15 minutos desde el momento en el que haces la reserva para iniciar el viaje.
Una vez que estés encima de la moto, quítale el caballete y pulsa el botón “MODE” del manillar derecho durante 1 segundo. En el display verás la palabra “Ready”. En ese momento podrás empezar a acelerar con tu mano derecha.
Con nuestra moto puedes circular por todas las vías según el código de circulación vigente y pausar tu recorrido en cualquier momento e incluso fuera de la zona de servicio dentro de la ciudad de Barcelona, pero siempre deberás finalizar el viaje dentro del área habilitada en la ciudad de Barcelona, marcada en la aplicación. Recuerda hacer un uso responsable de la moto, respetando las normas de circulación y convivencia.
Puedes aparcar la moto en plazas específicas señaladas para motocicletas, aceras de más de 3 metros de ancho que no tengan una señal de prohibición, siempre dentro del área de servicio en la ciudad y atendiendo a las ordenanzas municipales y de civismo. Tampoco está permitido aparcar en parkings subterráneos, ni privados ni públicos.
Te recordamos que no está permitido aparcar la moto en las partes interiores de las aceras. El estacionamiento se debe realizar a una distancia lo más cerca posible del bordillo y no se permite formar dos líneas de aparcamiento en la acera.
Para más información no dudes en consultar las webs oficiales
https://www.barcelona.cat/mobilitat/sites/default/files/documents/fulleto_motos.pdf
https://www.barcelona.cat/mobilitat/es/medios-de-transporte/moto
Por tu seguridad, es obligatorio circular con casco. Encontrarás el tuyo en el baúl de la moto, uno para ti y otro para un acompañante, junto con redecillas y toallitas húmedas, sólo para limpieza de manos. Recuerda devolver el casco al baúl al finalizar tu reserva.
Si lo prefieres, puedes utilizar tu propio casco.
Para poder usar el casco, tendrás que abrir el baúl de tu moto. Para ello, una vez hecha la reserva y cuando estés cerca de la motocicleta, al pulsar el botón “iniciar viaje” se te abrirá automáticamente el baúl.
Recuerda que el móvil es tu llave, por lo que no debes dejarlo dentro del baúl durante el viaje.
Sí, puedes llevar un acompañante siempre y cuando sea mayor de 12 años.
Existe una excepción a esta norma, que admite que niños mayores de siete años y menores de doce, pueden ir de acompañantes si el conductor es el padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada.
No, con tu usuario sólo estás autorizado sólo tú a conducir. En caso de que otra persona inicie el viaje con tu cuenta se aplicará la penalización correspondiente contemplada en nuestras “condiciones generales de contratación”.
Sí, el seguro cubre tanto al conductor como al acompañante. Puedes consultar las condiciones del seguro en las “Condiciones Generales de Contratación”.
Nuestras motos te permiten escoger entre varios modos de conducción para que optimices al máximo tu recorrido. Pulsa el botón "MODE", en el manillar derecho, para seleccionar tu preferencia:
Podrás cambiar de un modo a otro durante tu recorrido pulsando el mismo botón "MODE" y se verá reflejado con una “S”, una “C” on una “X” en el display de la moto.
Recuerda que debes respetar los límites de velocidad de tu ciudad.
Por supuesto. Nuestras motos son eléctricas y no emiten emisiones. Con ellas puedes moverte libremente por la ciudad cuidando del entorno de una manera limpia y sostenible.
Sí, puedes circular por estas zonas.
Sí y en cualquier zona, incluso fuera de la zona de servicio.
Para realizar una pausa, estaciona correctamente la moto y pulsa el botón "Pausa" en la aplicación, de esta forma la moto seguirá reservada con una tarifa especial hasta que quieras reanudar tu viaje. Recuerda que debes finalizar el viaje dentro de la zona permitida que se muestra en la app.
Cuando hayas llegado a tu destino, asegúrate de que estás en una zona de estacionamiento permitida y en el área delimitada, de lo contrario la app no te dejará finalizar tu viaje.
Asegúrate de haber estacionado en una zona habilitada. Puedes aparcar la moto en plazas específicas señaladas para motocicletas, aceras de más de 3 metros de ancho que no tengan una señal de prohibición, siempre dentro del área de servicio en la ciudad y atendiendo a las ordenanzas municipales y de civismo. Tampoco está permitido aparcar en parkings subterráneos, ni privados ni públicos.
Te recordamos que no está permitido aparcar la moto en las partes interiores de las aceras. El estacionamiento se debe realizar a una distancia lo más cerca posible del bordillo y no se permite formar dos líneas de aparcamiento en la acera.
Si ves que la moto tiene algún desperfecto o no funciona adecuadamente ponlo en conocimiento de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 932 964 635.
Asegúrate de que tu móvil tenga siempre batería para iniciar y finalizar el trayecto. Para evitarlo, dispones de 2 tomas de USB situadas debajo del manillar en la parte derecha, al lado del LED rojo, pero debes disponer de cable.
En el caso de que te quedes sin batería, deberás llamar al Servicio de Atención al Cliente al 932 964 635 para que te indiquemos cómo proceder.
No, el alta es gratuita.
Las tarifas del servicio son por los minutos que consumas y el coste lo verás reflejado en la app. Existen dos tipos de precio para moto conducción y otro en modo pausa.
Te recomendamos darte de alta en las comunicaciones comerciales para estar informado de todas las ofertas disponibles.
Solo se podrán realizar cargos adicionales en el caso de que cometas alguna infracción o seas el causante de algún desperfecto en la moto. Puedes consultar los cargos adicionales por penalizaciones en las “Condiciones Generales de Contratación”.
Si al llegar a la moto encuentras una multa en la misma, introdúcela en el baúl y nosotros nos encargaremos de gestionarla. Gracias a la trazabilidad de los viajes identificaremos al conductor que ha cometido la infracción.
Desde que inicias el viaje con la moto hasta que otro usuario la utilice, eres responsable de las infracciones cometidas, incluidas las derivadas de mal estacionamiento.
Tu seguridad es muy importante para nosotros, por lo que te he aconsejamos que nos llames directamente para poder ayudarte. Nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible las 24 horas del día para emergencias en el teléfono gratuito 932 964 635.
Tendrás que cumplimentar el parte de accidente que encontrarás en el baúl con la documentación de la moto que también estará ahí.
Recuerda enviar el parte de accidente cumplimentado en un plazo máximo de 48 horas a motosharing@seatmo.com y avisar a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 932 964 635.
Llama al teléfono gratuito del Servicio de Atención al Cliente indicando el ID o matrícula de la moto y te ayudarán en el procedimiento.
La Motocicleta cuenta con un seguro entre las que se encuentran las siguientes coberturas:
En caso de que un Vehículo resulte dañado durante el período del Arrendamiento, el Usuario será responsable total de los daños causados.
El seguro no cubrirá los daños, robo o hurto de los objetos personales depositados en el baúl de la motocicleta.
Para más detalle puedes consultar nuestras “Condiciones Generales de Contratación”.
Puede ocurrir que no encuentres partes de accidente en tu moto, aunque intentamos garantizar que siempre haya copias disponibles. Si fuera así, no te preocupes, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 932 964 635 y te ayudaremos.
Si has tenido algún accidente con nuestra moto, lo primero es comprobar que tú estés bien. Llámanos al 932 964 635 y cuéntanos lo que te ha ocurrido, te asistiremos en todo lo que podamos ayudarte.
Al final de tu reserva, no olvides indicarnos los daños sufridos en la moto.
Lo más importante en este caso es que tú estés bien. Por favor, llámanos al 932 964 635 tan pronto te sea posible y cuéntanos lo sucedido para ver cómo podemos ayudarte.
*Servicio de Atención al Cliente disponible para emergencias 24 horas al día, 7 días a la semana.
Si tienes otra consulta y no has encontrado respuestas en estas “preguntas frecuentes”, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 932 964 635 o del correo electrónico motosharing@seatmo.com.
Puedes comprobarlo en la aplicación, antes de seleccionar la moto que vas a utilizar. En el mapa verás que el icono te marca el % de batería que tiene cada moto disponible y la autonomía estimada disponible.
Tienes que asegurarte de que la moto tiene batería suficiente para completar tu trayecto. Podrás revisar el nivel de carga de batería en la app antes de reservar y en todo momento en el display de la moto.
En caso de que la batería se esté agotando, asegúrate de dejar la moto bien estacionada dentro del área de servicio. De lo contrario se aplicará la penalización reflejada en las “condiciones generales de contratación”.
Al finalizar cada viaje te enviaremos la factura correspondiente al correo electrónico que nos proporcionaste al darte de alta. Si no la recibes te recomendamos que revises la configuración de la spam de tu correo electrónico.