es:company:Policies:Environmental Policy 2021.9.1 ES/ES

Políticas SEAT

Declaración de política medioambiental de SEAT.

Política medioambiental de SEAT

Como líder mundial en el desarrollo, producción y distribución de vehículos de motor y servicios de movilidad, SEAT se compromete a convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible y en un modelo a seguir en la protección del medio ambiente.

Aceptamos los desafíos que plantea el cambio climático y estamos comprometidos con el objetivo de dos grados de las Naciones Unidas. Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad global por el medio ambiente asociada al impacto medioambiental y social de nuestras actividades y productos en todo el mundo. Para reducir nuestro impacto medioambiental, utilizamos nuestra capacidad de innovación global para abordar los retos medioambientales a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de nuestras ofertas de movilidad. Nuestras innovaciones de movilidad también ayudaran a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental y, al mismo tiempo, a garantizar nuestra competitividad empresarial y el empleo.

Guiados por nuestra "Declaración de la Misión Medioambiental de SEAT", SEAT se compromete a cumplir los siguientes requisitos:

1. Liderazgo

Nuestros lideres, en todos los niveles de la organización, son conscientes de los riesgos ambientales de sus actividades de negocio y aceptan su papel como modelo a seguir en la protección del medio ambiente. Demostraran, con palabras y acciones, su compromiso de actuar de acuerdo con las obligaciones de cumplimiento legales y con los compromisos voluntarios adquiridos por la compañía. Son responsables de la implementación de esta política en sus áreas de negocio y de asegurar que todos los empleados estén informados, cualificados y sean responsables de sus competencias asignadas. Los líderes, en sus áreas de responsabilidad, crean una cultura de 'Speak-up' y un marco apropiado en el que los empleados y socios comerciales pueden comunicar temas ambientales especialmente sensibles de manera abierta y sin temor a consecuencias negativas. El Comité Ejecutivo de SEAT considerara el liderazgo medioambiental con el mismo peso que otros criterios empresariales en las decisiones clave de la empresa.

2. Cumplimiento

Cumplimos con los requisitos legales y reglamentarios, con los compromisos voluntarios adquiridos y cumplimos con los estándares y objetivos de la empresa. Nuestro Sistema de Gestión del Cumplimiento Ambiental asegura que los aspectos y obligaciones ecológicos en nuestras operaciones de negocio son identificados y considerados de forma apropiada. La mala conducta ambiental y el incumplimiento intencionado o fraude serán tratados de acuerdo con las directrices de la compañía como una violación de las reglas. El cumplimiento de esta Declaración de Política Medioambiental y de los requisitos medioambientales de SEAT serán evaluados anualmente y se informarán al Comité Ejecutivo de SEAT.

3. Protección del medio ambiente

Seguimos un enfoque de ciclo de vida para mitigar los riesgos medioambientales y aprovechar las oportunidades medioambientales, como la integración de las fuentes de energías renovables, descarbonización, cadenas de suministro sostenibles y eficiencia de los recursos. lmplementamos métodos económicamente viables para reducir nuestro impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de nuestras operaciones, productos y servicios.

Nuestros esfuerzos son verificados anualmente mediante la divulgación pública de los principales indicadores de rendimiento.

4. Colaboración con los grupos de interés

Nos comprometemos con nuestros empleados, reguladores, clientes, proveedores, comunidades, autoridades publicas y otros grupos de interés para mejorar nuestra comprensión de los requisitos y expectativas medioambientales. Los aportes de los grupos de interés se consideran y se reflejan en nuestro Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y en nuestras operaciones, productos y servicios. Nos comprometemos a proporcionar información transparente y fiable en nuestro diálogo con nuestros grupos de interés y en la presentación de informes a los mismos.

5. Mejora Continua

Como parte de nuestro esfuerzo por mejorar continuamente el impacto medioambiental de nuestros productos, servicios, procesos y emplazamientos productivos, implementamos el Sistema de Gestión del Cumplimiento Ambiental reconocido a nivel internacional y verificado por terceros, que integra los requisitos medioambientales en nuestros procesos empresariales clave y en la toma de decisiones. Además, nuestro propio Sistema de Gestión del Cumplimiento Ambiental está sujeto a un proceso de mejora continua. Contamos con nuestra red global de expertos en la materia para identificar y transferir las mejores prácticas en tecnología y gestión medioambiental. Nos mantenemos a la vanguardia de los desarrollos medioambientales emergentes en los ámbitos de regulación, ciencia, tecnología y expectativas de los grupos de interés para cumplir o superar nuestros compromisos.

Martorell, Junio de 2020