es:company:Policies:Environmental Policy 2019.0.12.0 ES/ES

Políticas SEAT

La Política Ambiental de SEAT

SEAT S.A. desarrolla, produce y distribuye vehículos a motor en todo el mundo y se ha comprometido a ser un proveedor líder de movilidad sostenible. Nuestra organización se compromete con la mejora continua de la compatibilidad medioambiental de sus productos, sus instalaciones y sus servicios. La compatibilidad medioambiental comprende, en particular, la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos y el consumo de energía, incluidas sus emisiones de CO2, por ejemplo, usando fuentes de energía de bajo CO2, la mejora de la eficiencia energética y la minimización de las emisiones contaminantes. En esta política medioambiental se tienen en consideración los aspectos de una política energética. SEAT S.A. pone a disposición de sus clientes en todo el mundo tecnologías avanzadas y eficientes para el medio ambiente, teniendo en cuenta el ciclo de vida de sus productos y servicios. SEAT S.A. es un colaborador para la sociedad y la política, tanto en su sede corporativa como en todos sus centros, al plantear un desarrollo positivo, social y ambientalmente sostenible.

SEAT S.A. se compromete con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y sus objetivos internos medioambientales y energéticos (según la Norma ISO14001: obligaciones de cumplimiento), así como con la aplicación de los siguientes principios.

Principios:

  1. El proyecto "TOGETHER - Strategy 2025" describe la visión del Grupo Volkswagen en su camino hacia ser un proveedor líder mundial de movilidad sostenible. Además, el Grupo Volkswagen se ha fijado especialmente el objetivo de ser un modelo a seguir en cuanto a medio ambiente se refiere. SEAT S.A., como parte del Grupo Volkswagen, se compromete con este principio.
  2. Con el fin de garantizar la organización a largo plazo y aumentar su competitividad, SEAT S.A. investiga y desarrolla productos y servicios hacia una movilidad sostenible.
  3. La protección del medio ambiente en SEAT S.A. se presenta de manera integral. Se garantiza en todo el ciclo de vida de sus productos y servicios de acuerdo con la Norma ISO14001 y respeta la protección ambiental del agua, el suelo, el aire y los recursos, junto con el diseño ecológico de sus vehículos de conformidad con la Norma ISO14006.
  4. A través de su sistema de gestión de energía y medio ambiente, SEAT S.A. garantiza que la compatibilidad ambiental de sus productos, servicios e instalaciones de fabricación esté sujeta a un proceso continuo de mejora, junto con sus proveedores, contratistas, socios comerciales y empresas de eliminación de residuos. La eficiencia energética y el ahorro constante de energía se refuerza con objetivos y se supervisa.
  5. El Comité Ejecutivo de SEAT S.A. especifica, de acuerdo con la Política Medioambiental del Grupo, la obligación de todas las empresas a cargo de instalaciones o desarrollo de producto medioambientalmente relevantes, de implantar sistemas de gestión ambiental, y verificar regularmente la efectividad de dichos sistemas. SEAT S.A. garantiza a partir de las normas internas que la información necesaria sobre el medio ambiente y la gestión de la energía esté disponible, así como los medios vitales para la continuidad del sistema de gestión.
  6. El Comité Ejecutivo de SEAT S.A. verifica regularmente el cumplimiento de esta Política Medioambiental y el cumplimiento de los objetivos medioambientales y energéticos. La Política Medioambiental se verificará y actualizará regularmente, si procede.
  7. SEAT S.A. se compromete con la mejora continua del rendimiento relacionado con la energía.
  8. SEAT S.A. garantiza que todos sus empleados han sido informados, formados y motivados para la gestión medioambiental y energética, de acuerdo con sus tareas, fomentando su participación.
  9. La transparencia y credibilidad de la información, así como el diálogo abierto con las partes interesadas, es una cuestión primordial para SEAT S.A.
  10. SEAT S.A., como miembro responsable de la sociedad, trabaja de manera proactiva con los representantes de las autoridades políticas y públicas en todos los niveles, abarcando acciones sociales que incluyen la prevención de situaciones de emergencia en sus oficinas corporativas y sus centros de desarrollo y producción.