Share

Martorell, 12/12/2013. El SEAT León ST ha ganado la votación realizada por las revistas Car and Driver y Crecer Feliz como Coche Familiar del Año 2014. Este galardón demuestra la enorme popularidad que tiene su carrocería familiar compacta entre el público y la prensa. El director de SEAT España, Mikel Palomera, ha recogido el premio en una ceremonia celebrada en el Hotel Palace de Madrid.

La distinción ha sido otorgada al SEAT León ST gracias a las puntuaciones positivas que los lectores de las revistas mensuales Car and Driver y Crecer Feliz, ambas pertenecientes al grupo Hearst Magazines, han dado a su amplitud, sus innovaciones tecnológicas y la capacidad de carga de su espacioso y bien perfilado maletero, que puede albergar de 587 a 1.470 litros con los asientos traseros abatidos.

Tras un minucioso análisis, el Nuevo León ST ha eclipsado a sus once rivales: el Audi A6 Allroad, el Citroën C4 Picasso, el Fiat 500L Living, el Ford Kuga, el Honda CR-V, el Mercedes CLS Shooting Brake, el Opel Zafira Tourer, el Peugeot 5008, el Skoda Superb Combi, el Ssangyong Rodius y el Volkswagen Golf Variant.

Es la segunda vez que SEAT recibe el premio de Coche Familiar del Año, ya que en el año 2012 lo ganó el SEAT Alhambra 4. Se trata de otro gran éxito para la gama León, que sigue acumulando premios tanto en España como en el resto de Europa. No es de extrañar que el Nuevo SEAT León haya conquistado el liderazgo en su segmento, con su atractiva gama, que incluye tres carrocerías por primera vez en su historia: un cinco puertas, un SC de tres puertas y la versión familiar recién lanzada, el STAfter careful consideration, the new Leon ST outshone its 11 other rivals, namely the Audi A6 Allroad, Citroën C4 Picasso, Fiat 500L Living, Ford Kuga, Honda CR-V, Mercedes CLS Shooting Brake, Opel Zafira Tourer, Peugeot 5008, Skoda Superb Combi, Ssangyong Rodius, and the Volkswagen Golf Variant.