Viena, 14/1/2015. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha presentado el último modelo de la marca, el SEAT León ST Cupra, en el Salón del Automóvil de Viena de 2015. Luego será el turno del Salón del Automóvil de Bruselas. El nuevo miembro de la exitosa familia León es una combinación única de máximo rendimiento, perfecto estilo y cautivadora funcionalidad. Con un espacio máximo de carga de 1.470 litros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos en la versión León ST Cupra 280. Así de rápida puede ser la versatilidad. Su impresionante diseño, sus opciones de equipamiento específicas y una calidad excelente son otros elementos que convierten el León ST Cupra en una propuesta muy atractiva. Y como es habitual en SEAT, su relación calidad-precio se da por descontada.



«El Nuevo SEAT León ST CUPRA es el complemento perfecto para nuestra gama de modelos de altas prestaciones. La combinación de un refinado rendimiento y una dinámica expresiva con un confort relajado para las largas distancias y una convincente funcionalidad lo hacen totalmente único —afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, S. A. El León ST Cupra refleja los valores de la marca SEAT en su máximo esplendor. Su excelencia técnica y su calidad son motivos de gran orgullo para nosotros.»

El fantástico rendimiento del Nuevo León ST Cupra se debe a su elevada concentración de prestaciones de alta tecnología. En primer lugar, tenemos el motor 2.0 TSI con inyección dual y distribución variable del árbol de levas. En función de la versión, su potencia es de 195 kW / 265 CV o 206 kW / 280 CV. Encontramos otros ejemplos de sus tecnologías de vanguardia en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), el bloqueo del diferencial delantero, la dirección progresiva, el perfil de conducción Cupra y los faros Full LED de serie.

Cupra es sinónimo de potencia, rendimiento, dinamismo... y el Nuevo León ST Cupra cumple todas estas promesas a la perfección. El Cupra 280 con transmisión DSG opcional, el mejor modelo de la marca, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 6,0 segundos, y con transmisión manual en 6,1 segundos. La máxima velocidad regulada de 250 km/h se da por hecha. El par máximo de 350 N·m en un amplio intervalo de 1.700 a 5.600 rpm garantiza una impresionante potencia de tracción en todas las situaciones.

El León ST Cupra también se reivindica como mejor modelo de la gama SEAT por su dirección progresiva, el control de chasis dinámico, el bloqueo del diferencial delantero, el perfil de conducción Cupra y un sistema de frenos de alto rendimiento con llantas de 18” (Cupra 280: 19”).

También incluye de serie faros delanteros Full LED y luces LED en la parte posterior. Además de su diseño característico, los faros LED ofrecen muchos otros beneficios: iluminan la carretera a una temperatura de color de 5.300 kelvin. Como es una iluminación muy parecida a la luz de día, apenas provocan molestias en la vista. En lo que a la eficiencia se refiere, los LED consumen una energía mínima: las luces de cruce, por ejemplo, solo precisan 20 W por unidad.