es:company:News & Events:Events:Primavera Sound, taking the music experience to the next level ES/ES

Primavera Sound, al siguiente nivel.

SEAT celebra su tercer año consecutivo como partner estratégico de Primavera Sound, uno de los festivales de música de referencia en la escena internacional, que este año prevé la asistencia de más de 220.000 personas. La marca automovilística conecta así con el espíritu joven y urbano de Barcelona y la pasión por la música y el talento internacional.

La colaboración contempla diversas activaciones de marca, entre las que destacan la nueva plataforma de radio digital y audiovisual Radio Primavera Sound y el SEAT Village Stage, que se suma a la programación principal del festival con 13 artistas de la escena hip hop nacional e internacional, además de 3 Djs de 3 bandas históricas del indie internacional para cerrar cada noche. 

Susanne Franz, directora global de Marketing de SEAT, ha destacado que “Primavera Sound es uno de los festivales más importantes del mundo con origen en Barcelona. Participar un año más en el festival confirma nuestra apuesta por el talento urbano y refuerza nuestro vínculo y compromiso con la música y la ciudad. Con nuestra presencia este año en Primavera Sound, hemos querido pasar al siguiente nivel, aportando contenido musical destacado y ayudando a los asistentes a moverse mejor y tener una mejor experiencia”.

De Barcelona al mundo al beat de hip hop

SEAT vuelve a Primavera Sound un año más como partner estratégico.

Si el año pasado el espacio SEAT Village albergó una zona de descanso con sesiones de DJs a la orilla del mar, este año se suma al cartel del festival con 13 artistas que transitan por todas las caras del hip hop, el trap y sus múltiples variantes. Esta propuesta permitirá descubrir el presente y el futuro del género en un espacio privilegiado, que contará con las actuaciones de Little Simz, Mucho Muchacho, Junglepussy y Kaydy Cain, entre otros, incorporándose así a la programación oficial del festival. Además, para cerrar cada noche, el escenario contará con 3 Djs de bandas indies míticas: Jarvis Cocker (Pulp), Tim Burgess (The Charlatans) y Richard Colburn (Belle & Sebastian).

Por otra parte, Miley Cyrus actuará en el escenario SEAT justo el día después de presentar su nuevo material en todo el mundo. Otros artistas de referencia mundial como Solange, Interpol, Carly Rae Jepsen o James Blake también se darán cita en el espacio de la marca para no dejar indiferente a nadie.

Radio Primavera Sound, al servicio del espíritu joven y urbano    

La nueva plataforma de radio digital y audiovisual ofrece música y programación cultural vía streaming y bajo demanda durante los 365 días del año, 24 horas al día.  A través de la plataforma, el público podrá disfrutar de contenidos sorpresa que se anunciarán en los próximos días desde Primavera Sound. SEAT, como partner estratégico, cuenta con dos shows en funcionamiento dentro de la radio. En esta edición, Radio Primavera Sound y SEAT desplazan los estudios de grabación al centro del festival para hacer una emisión especial de Primavera Sound que también contará con entrevistas, además de la música del momento.  La emisora puede seguirse a través de la aplicación móvil, ya disponible para IOS y próximamente para Android, o de la web.    

Otra manera de experimentar la música

En esta nueva edición, SEAT también realiza acciones vinculadas al arte urbano para aportar creatividad y color al festival. La marca ha impulsado un espacio de colaboración con más de 15 artistas urbanos nacionales e internacionales, quienes se encargarán de interpretar y expresar en murales canciones históricas de Primavera Sound en espacios alrededor del festival.    

SEAT Lost&Sound App

Los festivales de música son lugares especialmente concurridos, donde a menudo es muy fácil perder a los amigos. Por este motivo, la marca ha creado “SEAT Lost&Sound”, una app imprescindible para todos los amantes de los festivales. La app permite localizar a los amigos utilizando el smartphone gracias a la realidad aumentada. En caso de que quieras encontrar algún amigo, al abrir la app, aparece una señal en el cielo en forma del icono que se elija, permitiendo encontrarle.

Festival Subtitles, una colección exclusiva de stickers para Instagram Stories

En la edición de este año, SEAT lanza por primera vez una colección de stickers para Instagram Stories, diseñados exclusivamente para ser utilizados durante Primavera Sound. Esta acción tiene como objetivo regalar una herramienta a los fans para que puedan compartir sus vivencias de una forma única. Para encontrar los stickers, los usuarios solo tendrán que escribir “Primavera Sound” en el buscador de la pestaña GIFS de Instagram. 

Mobilidad urbana al ritmo de la música

SEAT, como empresa comprometida por ofrecer soluciones de movilidad, en esta nueva edición del festival, pone a disposición de todos los asistentes una línea gratuita de autobuses en horas punta conectando el Parc del Fórum con el centro de Barcelona. Por otro lado, y como en años anteriores, la compañía también ofrece dos líneas de autobuses que recorrerán el interior del recinto conectando cuatro puntos neurálgicos, entre ellos el Primavera Bits y el escenario principal, también patrocinado por SEAT.

Año tras año, SEAT confirma su compromiso con la música y el arte urbano a través de sus alianzas con los festivales internacionales más importantes del mundo. La marca también colabora con Lollapalooza en París y Berlín, y Wireless Germany, los principales festivales urbanos del mundo. Estos eventos se consolidan como las plataformas perfectas para compartir la pasión por la música y el arte urbano y el espíritu optimista y joven de SEAT.