Compartir

Martorell, 26/09/2016. - SEAT ha iniciado ya la cuenta atrás del Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público del 1 al 16 de octubre. Antes, el 29 y 30 de septiembre, durante los días de prensa del salón, SEAT mostrará un concepto único de estand que brindará a los visitantes una experiencia de marca completamente distinta a lo mostrado hasta ahora.

La marca sorprenderá con un formato innovador integrado por dos espacios: un anfiteatro interactivo 4D, en el que tendrá lugar una rueda de prensa continua cada 30 minutos y contará con un configurador de coches con tecnología Bitbrain –que configura el SEAT Ateca que se adapta mejor a las emociones de los usuarios–, y una zona exterior donde SEAT dispondrá de un área social, una sala de prensa y un espacio chill-out, entre otros, para que los visitantes puedan vivir y sentir la marca.

El concepto Created in Barcelona también será protagonista del espacio de SEAT en París para subrayar atributos como la innovación, la tecnología y el diseño urbano, valores compartidos por SEAT y Barcelona.

SEAT ha emprendido un proceso de transformación para convertirse en una marca orientada a ofrecer soluciones de movilidad más accesibles y fáciles. Esta transformación modificará la visión de futuro de la compañía, su concepto de movilidad, productos y servicios, así como las estructuras, procedimientos y equipos internos.

El Ateca, el tercer pilar de la marca, también tendrá un papel destacado en la capital francesa. El exitoso primer SUV de SEAT irá un paso más allá con la versión X-Perience, que se desvelará en primicia. El Ateca X-Perience, inspirado en la cultura mediterránea, muestra su forma más aventurera y off-road y es un ejercicio que demuestra las posibilidades de la
familia del Ateca y su potencial de futuro.

El Salón de París coincide con un momento en el que SEAT consolida sus resultados financieros y aborda su mayor ofensiva de nuevos modelos de la historia. La marca avanza hacia la rentabilidad sostenible y tiene previsto cerrar el ejercicio 2016 con beneficios, después de obtener en el primer semestre del año un beneficio operativo de 93 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo de 2015. Tras el Ateca, SEAT lanzará el próximo año tres nuevos modelos, entre ellos, un nuevo SUV crossover que será desarrollado y fabricado en Martorell.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 8.300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró unas ventas mundiales de más de 400.000 unidades por primera vez desde 2007.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.