Compartir

Los Angeles, 07/11/2016. – Este viernes terminará el Musicathon de SEAT, tras una semana de intenso trabajo en Los Ángeles del equipo de sonido de marca de SEAT y los tres talentos ganadores, Christian, Ariadna y Tomm.

Este concurso internacional de diseño sonoro ha consistido en un evento en tres fases, que se inició en Berlín, pasó por la ciudad natal de SEAT, Barcelona, y terminará en la capital musical del mundo, Los Ángeles.

España, Alemania e Italia: estos son los tres países de donde proceden los tres ganadores del Musicathon de SEAT. En concreto, se trata de los jóvenes talentos Ariadna Castellano (España), Christian Wiercimock (Alemania) y Tomm Zeskel (Italia). Fueron proclamados ganadores tras 48 horas de maratón creativo en Berlín, en el que participaron catorce finalistas procedentes de siete países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos y México).

A continuación, los ganadores pasaron un fin de semana con el equipo de sonido de marca de SEAT en Barcelona, donde aprendieron acerca de la marca SEAT y todo lo que representa. Esta fue la base para la tercera y última fase del concurso internacional: su trabajo en el nuevo logo musical de SEAT.

Gran parte de la semana en Los Ángeles la pasaron en el estudio, colaborando en la creación del nuevo logo musical de la marca. No obstante, los tres ganadores también participaron en talleres organizados por embajadores de SEAT y expertos en producción musical gracias a la marca de audio BEATS, además de disfrutar de las experiencias más famosas de California.

«Tras pasar unos días apasionantes en Barcelona, ciudad natal de SEAT, nos pusimos manos a la obra. Nuestro primer objetivo: desarrollar el briefing creativo. Se trataba de acotar el campo de creatividad, partiendo de “podríamos hacer cualquier cosa” hasta llegar a “ESTA es nuestra marca”. Es un proceso muy creativo y cuanto más heterogéneo sea el grupo, mejores y más diversas son las ideas resultantes. Con Ariadna, Christian y Tomm no solo tenemos esa diversidad, también son grandes artistas.»

Lars Ohlendorf, director creativo del equipo de sonido de marca de SEAT.


El Musicathon representa la segunda vez que SEAT realiza un proyecto de cocreación tras el Archithon celebrado el año pasado en Barcelona, con cuarenta estudiantes de arquitectura de España y Alemania que aceptaron el reto de diseñar el Museo Digital SEAT.

Como en la primera experiencia, con el Musicathon se ha demostrado una vez más lo muy provechoso y creativo que puede resultar un trabajo de colaboración entre jóvenes talentos y expertos profesionales de la música. SEAT espera poder dar a conocer pronto los resultados del duro trabajo realizado por el grupo.