Silverstone 15/05/2016 – Emoción y espectáculo a partes iguales. La segunda cita de la temporada de la SEAT León Eurocup, que el circuito británico de Silverstone albergó éste fin de semana, ha vuelto a regalar grandes dosis de emoción a los aficionados y seguidores del certamen internacional. Bajo unas óptimas condiciones climatológicas, los integrantes de la SEAT León Eurocup llegaron al mítico circuito británico con la intención de dar lo mejor de sí mismos, en un circuito muy rápido, y en el cual, la mayoría de ellos se encuentran bastante cómodos. Como de costumbre, y con los diez primeros pilotos de la parrilla saliendo en orden invertido, se dio la salida de la segunda carrera de la cita británica en la que, la emoción y el espectáculo han sido los grandes protagonistas de la carrera de hoy.



Si ayer fue Niels Langeveld (Baporo Motorsport) quién se adjudicó una merecida victoria, seguido por el español Mikel Azcona (PCR Sport) y Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), los cuales fueron segundo y tercero respectivamente, hoy ha sido el piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) quién, mandando la prueba de principio a fin, se adjudicó su segunda victoria de la temporada tras haber subido en el podio en cada una de las pruebas disputadas hasta el momento. Su ritmo, inalcanzable para los demás pilotos, le ha permitido terminar la segunda carrera de la cita británica con una diferencia de 4.818 segundos ante el segundo clasificado, Lourenço Beirao Da Veiga (PCR Sport), quién ha mantenido una intensa lucha con el piloto británico Alex Morgan (Wolf Racing) hasta el último suspiro. Por su parte, la joven piloto francesa Lucile Cypriano (JSB Competition), que salía desde la undécima posición, haciendo gala de su gran talento, ha realizado una espectacular remontada que le ha permitido terminar en una meritoria cuarta posición.

En la general, el piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) consolida su liderato con 84 puntos seguido por el Mikel Azcona (PCR Sport) con 70 puntos y el piloto Niels Langeveld (Baporo Motorsport) que es tercero con 53 puntos. En la clasificación de la Ladies Trophy, Lucile Cyprinao es líder indiscutible con 40 puntos. 

Tras la carrera de hoy, los integrantes del certamen internacional se dirigen hacia el mítico trazado francés de Paul Ricard donde los próximos 4 y 5 de Junio se disputará las dos carreras pertenecientes a la tercera cita de la temporada de la SEAT León Eurocup.

Stian Paulsen, Stian Paulsen Racing, 1º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Estoy muy contento con el resultado. He sido consistente a lo largo de toda la carrera, con lo cual, hoy si que estoy realmente satisfecho, mucho más que ayer. Sufrimos bastante en la sesión clasificatoria del viernes y eso condicionó nuestra actuación pero en carrera hemos sabido sacarle el máximo provecho. Hoy, he apretado fuerte en las cinco primeras vueltas y después me he limitado en conservar los neumáticos y la posición. He disfrutado mucho, me voy con muy buenas sensaciones.”

Lourenço Beirao Da Veiga, PCR Sport, 2º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Es bonito poder volver al podio tras el año pasado que fue muy complicada para mí, ya que nos costaba mucho poder estar ahí delante. Esta temporada las cosas están siendo muy diferentes y a pesar de que aun nos falta mejorar en las sesiones clasificatorias, los resultados están siendo mucho mejores. La carrera de hoy ha sido muy complicada, he intentado realizar una buena salida mientras intentaba mantener un buen ritmo. Hacia la mitad de la prueba, Alex Morgan empezó a presionarme, complicando mucho más las cosas, pero al final he sabido gestionar bien la carrera y esta segunda posición nos sabe a gloria.”

Alex Morgan, Wolf Racing, 3º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Ha sido una carrera realmente complicada. Empezaba desde la octava posición, con la dificultad evidente que ello comporta pero he podido realizar una buena salida y en las primeras vueltas, a pesar de haber perdido una posición, he sabido mantener la calma y concentrarme en realizar vueltas consistentes. Me sentía muy cómodo con el Cup Racer y ello me ha permitido poder estar luchando por la segunda posición hasta el final. Conseguir un podio en el circuito de casa es magnífico así que, continuaremos luchando para poder estar ahí delante, de nuevo, cuanto antes.”

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Cada carrera de la SEAT León Eurocup es un espectáculo. Hoy hemos disfrutado mucho ya que las luchas y los cambios de posiciones han sido constantes a lo largo de toda la prueba. Stian, consolida su liderato tras haber subido en el podio en cada una de las carreras que ha disputado, con lo cual, demuestra el gran momento de forma en el que está. Una de las actuaciones más impresionantes ha sido la de Lucile Cypriano quién, tras salir desde la undécima posición, ha sido cuarta. Su juventud y talento ha brillado sobre el circuito de Silverstone. Hemos disfrutado mucho”.