Compartir

Spielberg, Austria 11/09/2016 - Por segunda vez en la historia de la SEAT León Eurocup, el circuito de Red Bull Ring ha acogido una prueba del certamen monomarca internacional, el cual, y después de la cita austríaca, está más emocionante que nunca. Los 15 pilotos de las 11 nacionalidades diferentes que se disputaron las dos carreras sobre el asfalto del rápido circuito, de 4.318 metros de longitud, han sido los protagonistas indiscutibles de un fin de semana muy intenso.


La carrera de ayer, la cual dominó de principio a fin el piloto Mikel Azcona (PCR Sport), muy consistente a lo largo de todo el fin de semana, tuvo un inesperado final para el español ya que, tras cruzar la línea de meta en primer lugar, Dirección de Carrera le impuso una penalización, de 3 segundos, por rebasar los límites de la pista austríaca. Así pues, la clasificación final de la primera carrera se vio modificada. El ganador, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) se convertía en el ganador de la misma por delante del español y seguido por el piloto británico Alex Morgan (Wolf-Power Racing), los cuales, conformaban el podio de la primera carrera de la quinta cita del calendario. El austríaco Mario Dablander (SEAT Austria) que corre en su casa, fue cuarto. Por su parte, la francesa Marie Baus-Coppens (JSB Competition) fue la más rápida en su categoría de la Ladies trophy.

Hoy, bajo unas perfectas condiciones climatológicas, los pilotos de la SEAT León Eurocup han vuelto a la acción. Como es habitual, con el orden de salida invertido, los Cup Racer volvieron a rugir sobre el asfalto del circuito y tras una intensa salida, en la que la mayoría de integrantes de la categoría tuvieron que negociar la complicada primera curva del circuito austríaco, se daba inicio una emocionante carrera. Con muy buen ritmo, Julien Briché (JSB Competition) enseguida tomaba el mando de la carrera mientras, por detrás, Alex Morgan (Wolf-Power Racing) y Mikel Azcona (PCR Sport) empezaban su particular remontada tras haber salido desde la décima y séptima posición respectivamente. El gran ritmo llevado a cabo por los tres protagonistas de la segunda carrera en Red Bull Ring les ha llevado a abrir un hueco entre ellos que ningún integrante de la categoría podría recuperar. Así pues, Julién Briché (JSB Competition) se ha adjudicado su primera victoria de la temporada seguido por el español Mikel Azcona (PCR Sport) y el británico Alex Morgan (Wolf-Power Racing).

En la general, y tras las dos emocionantes carreras en Austria, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) lidera con 171 puntos seguido de Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 163 y Mikel Azcona (PCR Sport) quién, con 155 puntos ocupa el tercer puesto. Marie Baus-Coppens (JSB Competition), se pone al frente de la clasificación en la categoría de la “Ladies Trophy” con 40 puntos.

Julien Briché, JSB Competition, 1º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Ha sido una carrera fantástica, he disfrutado mucho. La salida ha sido un poco complicada para nosotros pero enseguida hemos podido retomar el mando de la carrera y hemos sabido ser consistentes a lo largo de la misma. Durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien y eso repercute directamente en los resultados. Felicitar a mi equipo por el trabajo realizado. ¡En Nürburgring más!”.

Mikel Azcona, PCR Sport, 2º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Ha sido una carrera muy complicada pero que, al final, hemos sabido gestionar de la mejor manera posible. Había mucho tráfico ya que es un circuito estrecho y muy rápido pero hemos sabido mantener la concentración, en todo momento, lo cual ha permitido que pudiéramos seguir apretando y colocarnos por detrás de Julien Briché. Debemos estar satisfechos con el resultado obtenido en las dos carreras ya que la clasificación general ahora se pone más interesante que nunca”.

Alex Morgan, Wolf-Power Racing, 3º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: “Sabíamos que teníamos ritmo para estar ahí delante y así ha sido aunque salíamos desde la décima posición y no teníamos una tarea nada fácil por delante. De todas formas, hemos sabido estar a la altura y tras una carrera muy complicada, hemos conseguido el segundo podio de la cita austríaca. Nos vamos hacia Nürburgring muy satisfechos y sumando puntos muy importantes de cara al campeonato”.

Marie Baus-Coppens, JSB Competition, 14ª clasificada∫ de la Carrera 2 de la SEAT León Eurocup en la categoría “Ladies Trophy”: “Hemos estado luchando en ambas carreras con pilotos muy rápidos en un circuito que no es nada fácil adelantar, con lo cual, eso es un punto importante a tener en cuenta. Realizando una valoración global, han sido dos carreras muy intensas en las que hemos disfrutado mucho”.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Hemos disfrutado enormemente con las dos carreras celebradas en el circuito de Red Bull Ring. Como es habitual en la SEAT León Eurocup, la intensidad, los adelantamientos y los cambios constantes de liderato han sido la tónica principal de la cita austríaca. Red Bull Ring es un circuito dónde no es nada fácil adelantar y esto ha complicado aún más la actuación de todos los integrantes de la categoría. La clasificación general, tras las carreras de Red Bull Ring se pone realmente interesante. Ahora nos dirigimos hacia Nürburgring dónde la próxima semana tendremos, de nuevo, toda la emoción de la SEAT León Eurocup”.