El momento que todo el mundo estaba esperando en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por fin ha llegado. SEAT ha presentado su nuevo SUV, el SEAT Ateca. Podríamos considerarlo uno de los lanzamientos más importantes en la historia reciente de la marca y la sitúa como firme competidor en el segmento de los SUV.

Con un diseño absolutamente inconfundible, este modelo es una evolución del León y comparte su ADN. Además, es, sin duda, una declaración de intenciones de SEAT. El diseño del interior combina un carácter elegante y a la vez dinámico con esa sensación única de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores de vehículos SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.

Además de la amplitud, el plus de comodidad lo aporta la tapicería de alta calidad de los asientos, además de las costuras de piel del volante y el pomo del cambio. Por dentro no es solo cómodo, sino que se adapta a tus necesidades, ya que en cada trayecto puedes personalizar las luces de ambiente a tu estado de ánimo gracias a los ocho colores distintos entre los que elegir.

El Nuevo SEAT Ateca viene equipado también con la tecnología más avanzada de SEAT, además de otras prestaciones innovadoras como el Perfil de conducción SEAT, el Detector de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado posterior, este vehículo se anticipa a las necesidades precisas del conductor a fin de hacer más cómodos los trayectos cotidianos y dar aquel toque de emoción incluso a los desplazamientos más cortos.

El entretenimiento viene de la mano de la pantalla táctil de 8" con sistema de navegación y tecnología Full Link. Además, la comodidad y facilidad de conducción del piloto están garantizadas puesto que el Nuevo SEAT Ateca cuenta con cámara de visión 360º, Asistente de aparcamiento, portón eléctrico manos libres, sistema de apertura sin llave KESSY y calefacción programable.

Y, por si fuera poco, podrás disfrutar más de cualquier trayecto diario al trabajo sabiendo que el Nuevo SEAT Ateca está equipado con un motor extraordinariamente eficiente.

Parece que esta nueva propuesta de SEAT dará mucho que hablar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y mucho tiempo después de que haya terminado.