• Durante el evento se ha debatido sobre la transformación digital y los retos que presenta la revolución industrial
  • En el espacio de SEAT los visitantes han experimentado con robots colaborativos y soluciones de realidad aumentada, entre otros
  • SEAT participa también hoy en UNLEASH para identificar el talento más prometedor
     

SEAT ha participado hoy en el II Congreso Industria Conectada 4.0, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para debatir sobre la transformación digital aplicada a la industria del automóvil. Este evento, que se ha constituido como referente en España en este ámbito, ha reunido a directivos de empresas nacionales y ha sido inaugurado por el Rey Felipe VI y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Francisco Requena, responsable de innovación y Smart Factory de SEAT, ha coordinado un panel bajo la temática “La información: clave en la transformación digital de la Industria del automóvil”, donde ha reflexionado sobre las claves de SEAT en términos de Industria 4.0 aplicada a la automoción. “Subirse al tren de la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos no es una opción sino obligación para cualquier compañía. En SEAT estamos desarrollando y aplicando herramientas y soluciones digitales destinadas a la producción de automóviles que nos están permitiendo ser más eficientes y flexibles, más ágiles y más digitales”, ha subrayado Requena.

SEAT, como la compañía industrial que más invierte en investigación y desarrollo de España, ha presentado en el congreso el concepto del operario conectado antes y durante el proceso de producción de un coche. Esto incluye una simulación previa a la producción del vehículo para comprobar la fiabilidad del proceso y el producto, las tecnologías que facilitan el trabajo diario y la formación para que los empleados aprendan a realizar la tarea.

Los visitantes también han podido montar un puzzle con la ayuda de un robot colaborativo. Además, gracias a la realidad aumentada, han visto cómo se puede acceder a toda la información de mantenimiento de instalaciones de la empresa de automoción a través de un código QR.

El espacio de SEAT en el congreso ha contado también con una zona dedicada al programa de innovación abierta Breaking FAB, premiado como el mejor programa de atracción de talento en la última edición del congreso Advanced Factories.

Talento joven en UNLEASH

En relación a esta atracción del talento, SEAT ha estado presente hoy, también en Madrid, en la tercera edición de UNLEASH, un evento organizado por el primer ecosistema global de talento joven Pangea y que reúne a más de 1.000 personas de entre 20 y 30 años.

En este encuentro participan los talentos más prometedores del mundo de diferentes sectores a través de paneles, ponencias y performances, que con sus historias, pretenden inspirar a otros jóvenes a cambiar el mundo. Algunos de los artistas que participan son Ben Towers, el chico más inteligente del mundo según The Times; Sarah Bovy, primera mujer en competir en Vantage GT3 o César Brandon, poeta ganador de Got Talent 2018.