Ginebra, 01/03/2016. - SEAT presenta su primer modelo SUV en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El Nuevo Ateca es una combinación única de inconfundible diseño, dinamismo y diversión al volante, versatilidad urbana y máxima funcionalidad. Entre sus prestaciones tecnológicas destaca su conectividad de primera categoría, sus avanzados sistemas de asistencia y su elevada eficiencia de conducción, que lo convierten en uno de los SUV más innovadores del segmento. Una calidad excelente, producción de alta precisión y una atractiva relación calidad-precio hacen del Nuevo Ateca un auténtico SEAT. El Ateca convierte cada día y cada kilómetro en algo más que una experiencia.

El Nuevo SEAT Ateca toma su nombre de una localidad española para recuperar la tradición y darle a la marca un sabor, un carácter y una personalidad verdaderamente latinos. Ha sido diseñado y desarrollado al 100% en Barcelona. «El papel esencial de este coche consistirá en ayudar a la marca a dar un paso adelante en términos de imagen», afirma el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S. A., Luca de Meo. «El Ateca cubrirá un subsegmento que en los últimos años ha gozado de un crecimiento continuo en Europa Occidental.»



«El Ateca muestra la clara evolución del lenguaje de diseño característico de SEAT. Es fácilmente reconocible como un SEAT, cada elemento se ha rediseñado cuidadosamente para crear un SUV», explica el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, S. A., Matthias Rabe. «Su diseño es escultural y es puro nervio; todos y cada uno de sus detalles han sido creados con precisión y calidad, contando con la enorme pasión y experiencia de todas las personas implicadas.»

El SEAT Ateca estará disponible antes del verano en Alemania y España, y luego irá introduciéndose en otros mercados. Vendrá equipado con motores de gasolina y diésel, de entre 115 y 190 CV, versiones 4x4 y 2x2, y transmisión manual o DSG. Las opciones tecnológicas que ofrecerá incluyen desde faros Full LED y una amplia gama de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos y el nuevo Asistente de Emergencia, hasta sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 8” y conectividad Full Link. Con sus tres líneas de equipamiento, habrá colores y materiales de alta calidad para todos los gustos.

Ventas de la marca

SEAT sigue obteniendo buenos resultados comerciales en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2015, pues las ventas globales hasta la fecha se han aproximado al 1%.

Luca de Meo también ha destacado que SEAT ha aumentado sus ventas por tercer año consecutivo.

En 2015 las entregas de la marca superaron los 400.000 vehículos (400.037, +2,4%) y dicha cifra representa un aumento del 25% en los últimos tres años, desde el año 2012, y también constituye el mejor resultado desde el año 2007.

Descubre el Nuevo SEAT Ateca aquí.