Tras prácticamente dos semanas de descubrimientos apasionantes, termina el 86.º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Uno de los acontecimientos destacados fue, sin duda alguna, el lanzamiento del primer SUV de la historia de SEAT, el SEAT Ateca.

El nuevo presidente del Consejo de Dirección de SEAT, Luca de Meo, presentó el Nuevo SEAT Ateca ante una audiencia expectante en el Palexpo de Ginebra, que se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos de la historia reciente de la marca. El primer SUV de SEAT ha ocupado el papel protagonista junto con el SEAT Alhambra 20.º Aniversario, que también ha generado mucha curiosidad.



El SEAT Ateca viene equipado con lo último en tecnología de SEAT, como el SEAT Driver Profile, el Asistente para atascosy el cargador inalámbrico. Todo lo que necesita un vehículo cuyo objetivo es ayudar al conductor a organizarse y reducir el estrés del día a día.

Luca de Meo afirmó acerca del Nuevo SEAT Ateca que «el principal papel de este vehículo es el de ayudar a la marca a dar un paso hacia adelante adicional en cuanto a imagen. El ATECA cubrirá un subsegmento que en los últimos años ha ido creciendo cada vez más en Europa Occidental.»

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, S. A., Matthias Rabe, añadió que «el ATECA demuestra la clara evolución del lenguaje de diseño característico de SEAT. Es claramente reconocible como un SEAT: todos y cada uno de los elementos se han vuelto a diseñar minuciosamente pensando en un SUV. Tiene un diseño escultural que crea una gran tensión y se ha fabricado con precisión y calidad hasta el más mínimo detalle, gracias a la gran pasión y experiencia de todas las personas que han trabajado en él.»

El SEAT Ateca se ha diseñado con líneas definidas y curvas rotundas, que son una evolución del diseño del León. Es, sin duda, una declaración de intenciones de SEAT y puede considerarse el tercer pilar de la marca junto con el Ibiza y el León. Se espera que este SUV sitúe a SEAT como firme competidor en el segmento de los todoterrenos.

El SEAT Alhambra 20.º Aniversario también impresionó a los espectadores. El más espacioso de la gama SEAT celebra 20 años de estilo tras dos décadas de gran versatilidad y rendimiento. Esta edición incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante, faros de xenón, cristales laterales y traseros tintados y un gran techo panorámico corredero de cristal. El interior combina la elegancia y la practicidad con lo último en tecnología y el máximo confort gracias a la tapicería de calidad Alcántara y los asientos delanteros deportivos con función de masaje.

Además de estos fantásticos nuevos lanzamientos, SEAT también presentó su continuo éxito financiero con un rendimiento positivo en ventas tras tres años consecutivos de aumento.

En general, el Salón Internacional del Motor de Ginebra de este año ha sido un rotundo éxito, plagado de emocionantes anuncios de SEAT, entre los cuales destaca el lanzamiento del Nuevo SEAT Ateca. Con tres importantes salones del automóvil más a la vista este año, no hay duda de que la diversión continuará.

Más información