París, 2/10/2014. París y el SEAT Ibiza vuelven a reunirse treinta años después. Hoy la marca española ha celebrado el 30.º aniversario de su icono durante la inauguración del salón del automóvil de la capital francesa. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la primera unidad del Ibiza, presentada en 1984 en el Salón del Automóvil de París. El Ibiza ha sido el mejor embajador de SEAT durante los últimos treinta años y su modelo más vendido y más exportado, con más de 5 millones de unidades vendidas.

Durante su presentación, el presidente de SEAT ha contado cómo el Ibiza nació de la unión entre «la ingeniería alemana y el diseño mediterráneo», dos valores que la marca sigue reivindicando como propios. «El Ibiza fue el primer coche que desarrollamos en SEAT en su totalidad y ha sido fundamental para definir nuestro ADN, nuestro joven espíritu, y para determinar nuestra identidad», añade.

Stackmann ha destacado que, en su estrategia de crecimiento, SEAT «ahora cuenta con un segundo pilar fundamental, el nuevo León» y ha anunciado que «las ventas del León han alcanzado por primera vez los mismos niveles que el Ibiza. SEAT ha desembarcado con éxito en el segmento A y la marca empieza a centrar su atención hacia arriba».

Precisamente las ventas del SEAT León son las que impulsan el fantástico impulso que está experimentando SEAT en 2014, igual que en 2013. La marca ha experimentado un crecimiento de más del 10% por segundo año consecutivo. Las entregas del León de este año están creciendo un 60%, tras mejorar un 44% en 2013.