La compañía ha recibido de nuevo la acreditación que evalúa a las empresas que fomentan el talento y bienestar de sus trabajadores. La marca obtuvo además hace unos meses el premio Empresa Saludable por su compromiso con la salud de los empleados, y cabe destacar que en 2017 invirtió 17 millones de euros en la formación continua de sus trabajadores.

Con todos estos reconocimientos y esfuerzos dedicados al bienestar de sus empleados no es de extrañar que haya sido galardonada otra vez más con esta distinción.

Mejores empresas para trabajar en España

SEAT ha vuelto a ser reconocida con el certificado Top Employer. La compañía ha obtenido, por cuarto año consecutivo, este sello que evalúa a nivel mundial a las empresas que ofrecen mejores condiciones de trabajo.

La distinción Top Employer 2018 acredita a la marca como una de las mejores compañías para trabajar en España y que promueve el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Además, la marca española de automóviles justo acaba de anunciar la creación de 115 nuevos puestos de trabajo.

SEAT es el único fabricante de vehículos en España acreditado con este reconocimiento, por lo que supone una buena apuesta para aquellos que quieran trabajar en el sector automoción. Además de contar con reconocimientos por el cuidado a los empleados, la empresa cuenta con un envidiable palmarés de premios en 2017 por su tecnología e innovación, entre otros aspectos.

Top Employers 2018

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute analiza de manera pormenorizada más de 600 prácticas en varios campos como la estrategia de talento, la planificación de plantilla, el aprendizaje y desarrollo, la gestión de carrera y sucesión o la compensación y beneficios, entre otras.

Las empresas participantes en el proceso de certificación tienen que superar un exigente proceso analítico y alcanzar los niveles requeridos. El proceso ha validado un año más las excelentes condiciones de SEAT y con una puntuación superior a ediciones anteriores, según apunta la organización.

Para Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, "la renovación de esta distinción es un premio a la labor diaria que realizamos en la compañía, nuestros empleados son el motor de SEAT y por ello seguiremos trabajando en la búsqueda de su bienestar". Además, Ros ha querido destacar que "los miles de trabajadores que en cada jornada muestran una dedicación absoluta son los que hacen grande a esta empresa y por ello buscamos las mejores condiciones de trabajo".

Mayor empleador de la industria automovilística en España

En 2017 SEAT invirtió 17 millones de euros en formación de sus empleados.

Con una plantilla que alcanza ya los 14.672 trabajadores, SEAT es el mayor empleador del sector en España. La compañía invirtió en 2017 en formación un total de 17 millones de euros, demostrando la importancia que tiene este aspecto para la empresa. Iniciativas como la Escuela de Aprendices de SEAT, la única escuela corporativa que lleva más de 60 años formando profesionales, son un ejemplo de la apuesta por la formación y la generación de empleo.

En SEAT el 97% de los trabajadores dispone de contrato indefinido. El 21% del total de la plantilla está compuesto por mujeres y el 25% por millenials. Un 34% de los empleados se acoge a la flexibilidad horaria.

Formación y empleo: preparados para el futuro

SEAT cuenta con un programa de formación con el que pretende dar a conocer qué significa realmente el concepto Industria 4.0 y la importancia de la formación continua como eje central de la conocida como cuarta revolución industrial.

Los asistentes interactúan con algunas de las herramientas y tecnologías que serán habituales dentro de unos años en los procesos productivos y con las que ya están siendo integradas, como por ejemplo los robots colaborativos, 125 vehículos guiados automáticamente.

Premio Empresa Saludable

En la misma línea de reconocimientos a la política de recursos humanos de SEAT, la compañía fue premiada recientemente con el galardón Empresa Saludable, en la categoría Gran Empresa, por su compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores. El Observatorio de Recursos Humanos valoró especialmente el plan estratégico de SEAT para potenciar la salud y seguridad en el entorno laboral.

Entre otros aspectos, el premio destacaba tanto los chequeos médicos anuales al total de la plantilla con reconocimientos adaptados a las características de cada puesto, como la creación de CARS (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), unas instalaciones pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora en las que se invirtieron 3,3 millones de euros

La marca ha obtenido recientemente el premio Empresa Saludable por su compromiso con la salud de sus trabajadores.

Además, SEAT es la única empresa del sector de la automoción que dispone del certificado AENOR de Empresa Saludable. Este modelo, basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua, acredita que la compañía ha implantado de manera excelente un sistema de gestión que promueve y protege la salud, la seguridad y el bienestar en el entorno laboral.