es:company:News & Events:Company:SEAT values innovation ES/ES

SEAT pone en valor la innovación interna.

SEAT celebra los próximos 28 y 29 de octubre la segunda edición de su Innovation Day, un evento inspiracional enfocado en reconocer y fomentar el espíritu innovador entre los propios empleados de la compañía. Tras el éxito de la primera edición, en la que se presentaron algunas iniciativas que ya han visto la luz, SEAT implementará este año un formato híbrido que combina actividades y sesiones online con otras de carácter presencial. El objetivo es compartir nuevas ideas, visiones y proyectos, y fomentar el espíritu innovador en el conjunto de los trabajadores de la compañía, de forma colaborativa y transversal.

El evento estará estructurado en tres partes: un Summit o feria en la que se presentarán más de 50 proyectos innovadores surgidos en el seno de la compañía; una serie de Talks o charlas inspiracionales con expertos vinculados al ámbito de la innovación y la emprendeduría; y un tercer apartado de retos, en los que equipos multidisciplinares trabajarán en las distintas fases de un proyecto, desde la idea hasta su puesta en marcha.

La segunda edición del Innovation Day se ha adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia y tendrá lugar con un formato híbrido, que combina lo digital y lo presencial. Utilizando tecnología 3D, SEAT ha creado una plataforma virtual en el que los empleados pueden visitar distintos espacios, interactuar en tiempo real durante las presentaciones, aprender acerca de los últimos proyectos y compartir ideas con diferentes expertos.

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha señalado: “La innovación es un elemento básico de la cultura corporativa de SEAT. Con el Innovation Day, queremos transmitir a nuestros más de 15.000 empleados la importancia de tener muy presente la innovación en su actividad cotidiana, porque sus ideas de hoy pueden ser el punto de partida de un proyecto con verdadero impacto en el negocio el día de mañana”.

Evento en formato híbrido

Quienes participen de forma online, accederán a una plataforma que les posibilita asistir al 3D Virtual Summit, utilizando un avatar personalizado que permite la interacción con visitantes y expositores. Se acercarán de esta manera al Universo SEAT, que incluye 50 stands online, contenido específico diseñado en 3D y experiencias de intercambio con otros participantes. Además, podrán participar en varios retos digitales o acceder a salas interactivas en las que descubrir proyectos innovadores, además de acudir a charlas a través del canal de YouTube y salas virtuales.

SEAT celebra la segunda edición del Innovation Day para fomentar la cultura de la innovación.

Las experiencias presenciales ofrecidas por SEAT durante las jornadas, que se ponen en marcha conforme a los protocolos sanitarios establecidos, incluyen visitas, test tecnológicos, presentaciones especializadas o experiencias que enseñan cómo acudir a la innovación para encontrar soluciones a algunos de los retos de la compañía. Esta edición del Innovation day cuenta con varios Show Rooms en torno a la iluminación y la realidad virtual, así como algunos de los avances incorporados en CUPRA. Además, 5 equipos transversales utilizarán metodologías agile para solucionar desafíos corporativos, con los que pretenden obtener soluciones innovadoras que respondan a los actuales retos a los que se enfrenta la compañía y desarrollar nuevos productos y servicios.

Para elevar el nivel de esta edición, la compañía ofrece a sus profesionales la posibilidad de asistir a charlas inspiracionales impartidas desde la sede central de SEAT en Martorell y CASA SEAT, que también estarán accesibles desde la plataforma digital. Algunos de los expertos que participarán son:

- Miguel Álava, director de Amazon Web Services: “Amazon: Liderando la cultura innovadora", en SEAT Martorell y en la plataforma digital.

- Manuel Carricano, director del Instituto de Data-Driven Decisions y profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Science en ESADE Business School: “Data Strategy”, en SEAT Martorell y en la plataforma digital.

- Nerea Luis, Artificial Intelligence Engineer en Sngular: “Inteligencia Artificial: aplicación a los negocios”, en SEAT Martorell y streaming en la plataforma digital.

A través de la tecnología 3D, los asistentes podrán interactuar en tiempo real en una feria virtual.

- David Calle, profesor YouTuber, fundador de Unicoos y Embajador de Educación y Youth Empowerment de SEAT: “Innovación y educación”, en CASA SEAT, streaming en la plataforma digital del evento y a través del canal de YouTube de CASA SEAT.

- Claudia de la Riva, CEO de Nannyfy: “Nannyfy: emprendimiento y oportunidades”, en CASA SEAT, vía streaming en la plataforma digital del evento y a través del canal de YouTube de CASA SEAT.

Tras las jornadas, un equipo de experto multidisciplinar votará y premiará a los tres proyectos más relevantes, que presentarán posteriormente sus iniciativas ante el Comité Ejecutivo de la compañía.

SEAT INNOVA: innovación para los 365 días del año

Además, y con el objetivo de promover diariamente la innovación entre sus empleados, SEAT ha puesto en marcha SEAT INNOVA, un portal virtual que conecta a los trabajadores con los principales expertos de la compañía y que ofrece inspiración a través de los proyectos llevados a cabo en años anteriores, a la vez que permite participar en retos, talleres y charlas ligados a todas las áreas de la empresa.

SEAT INNOVA, que también será el canal de entrada hacia la plataforma digital del Innovation Day, está compuesto por 5 principales apartados: Actividades, Get Started, Participa, Proyectos y Conecta. De igual manera, permitirá compartir entre los expertos proyectos realizados, soluciones de negocio e innovaciones significativas.