es:company:News & Events:Company:SEAT se enchufa a un futuro sostenible ES/ES

SEAT se enchufa a un futuro sostenible.

En su firme voluntad de apostar por una movilidad sostenible, SEAT se enchufa a un futuro más ecológico de la mano del Mii electric, el primer modelo de la firma 100% eléctrico que se comercializará a partir del próximo mes de febrero.

Para este lanzamiento, la empresa automovilística, líder de ventas en el mercado español, ha decidido llevar a cabo esta original acción de marketing, activando un original juego de preguntas para todos los transeúntes en los espacios exclusivos que SEAT tiene, desde mayo de 2017, en las estaciones de tren de Atocha y Sants. Esta acción en Madrid ya está activa y en Barcelona empezará el próximo mes de febrero.

Bajo el reto de conseguir ciudades más limpias y ecológicas, SEAT ha desarrollado una serie de preguntas para que todo el mundo pueda jugar y descubrir cuánto sabe sobre el Mii electric y sobre la movilidad eléctrica en general. La finalidad del juego no es otra que conseguir el mayor número posible de jugadores, ya que por cada 300 participantes se implantará una estación eléctrica pública de carga. Al finalizar el juego, aquellas personas que lo deseen podrán rellenar un formulario para obtener más información sobre los vehículos eléctricos, y tendrán la oportunidad de realizar un test drive del nuevo Mii electric.

SEAT, además, ha previsto comunicar este reto a través de sus redes sociales y las de los concesionarios de las zonas de Madrid y Barcelona, con el objetivo de dar a conocer la llegada del primer eléctrico de SEAT y de esta acción.

Mii electric, la electrificación asequible

En 2020 SEAT inicia su ofensiva eléctrica con el Mii electric, un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible. Combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y de la nueva generación del León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

El Mii cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía de 260 km en ciclo combinado gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, que en uso urbano puede alcanzar hasta 358 km de autonomía haciendo uso de los modos de regeneración de la batería. Dispone de varias opciones de recarga de la batería, tanto en corriente alterna (CA) como en continua (CC), que puede alcanzar el 80 % de su capacidad en tan solo una hora (carga CC de 40 kW), así como gestionar de forma remota el proceso de su carga a través del sistema SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores, para además, consultar el estado de la batería, conocer los datos de conducción, la ubicación del aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.