es:company:News & Events:Company:SEAT’s new Director of Strategy and Institutional Relations ES/ES

Nuevo nombramiento para Josep M. Recasens.

El actual director de Estrategia de SEAT, Josep Maria Recasens, ha sido nombrado director de Estrategia y Relaciones Institucionales. Recasens continuará liderando la estrategia corporativa global de SEAT y asumirá sus nuevas funciones como responsable de Relaciones Institucionales a partir del 1 de noviembre. Josep Maria Recasens reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths.

En su nuevo cargo, Recasens se responsabilizará de desarrollar la estrategia de SEAT hacia la electrificación, con una inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025, así como de consolidar las relaciones con todos los públicos de interés de la compañía para seguir fortaleciendo su posicionamiento a nivel global. En este sentido, la prioridad para los próximos meses será establecer alianzas que permitan la electrificación de España, a través de una estrategia de cooperación con empresas líderes de otros sectores.

El actual director de Estrategia dirigirá también el área de Relaciones Institucionales.

El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha subrayado que “la transformación de SEAT y de la industria del automóvil en España hacia la electrificación y la movilidad sostenible son nuestros ejes estratégicos. Josep Maria Recasens es un directivo experimentado y con una gran capacidad de gestión y de liderazgo, y cuenta con mi plena confianza para liderar dos áreas que ya colaboran estrechamente. Desde su nuevo cargo, será clave para la implementación de la estrategia de futuro con nuestros principales públicos”.

Josep Maria Recasens es Ingeniero Industrial Superior especializado en Organización Industrial por la Universitat de Girona (UdG) y cuenta con un Máster en Ingeniería de la Automoción por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y un MBA en la escuela de negocios ESADE. Recasens ha desarrollado su carrera profesional en SEAT, en las áreas de I+D y Presidencia, y tiene una amplia experiencia en el liderazgo de proyectos internacionales. Desde 2016 era el director de Estrategia de SEAT.