• El acuerdo estratégico firmado por Volkswagen Group China, JAC y SEAT supone un paso adelante de los socios para intensificar el desarrollo de la e-movilidad en China
  • Las tres compañías aprovecharán su fortaleza tecnológica y de producto para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos
  • La joint venture JAC Volkswagen lanzará la marca SEAT en China en 2021 y trabajará de manera conjunta en la electrificación de los vehículos de SEAT
  • A finales del año 2018 se iniciará la construcción del centro de I+D de JAC Volkswagen

SEAT ha firmado hoy un acuerdo con Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., Ltd (JAC). El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de JAC, An Jin; y el presidente de SEAT, Luca de Meo, en presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jingping; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Moncloa.

Producción de vehículos eléctricos

Como fruto del acuerdo, las compañías aprovecharán su fortaleza tecnológica y de producto para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos para la producción de vehículos. Además, JAC Volkswagen lanzará la marca SEAT en China en 2021 y trabajará de manera conjunta para electrificar vehículos de SEAT.

“La movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma, son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como un referente en esta transformación”, ha afirmado el presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess. “Esta alianza también representa los beneficios de abordar de manera global el desarrollo de la movilidad sostenible”.

SEAT en China: diseño e I+D para movilidad eléctrica

A finales de 2018 se iniciará la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen. El centro de I+D se centrará en las áreas de conectividad del vehículo, conducción autónoma y en otras cuestiones estratégicas. El acuerdo supone un paso adelante en la colaboración entre Volkswagen Group China, SEAT y JAC, quienes trabajarán conjuntamente en el importante mercado de la movilidad eléctrica en China.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha expresado que “este acuerdo con Volkswagen Group China y JAC nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca SEAT en China y dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y SEAT quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible”.

Globalización de SEAT: acuerdo con Volkswagen Goup China y JAC

SEAT, Volkswagen Group China y JAC firmaron un acuerdo el pasado julio en Berlín, en presencia de la canciller de Alemania, Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang, en el que SEAT se unió a la joint venture y se convirtió en la marca de automoción líder del Grupo Volkswagen en este proyecto para seguir desarrolando la globalización de SEAT. Desde la creación de la joint venture en 2017, SEAT está contribuyendo con su know how en las áreas de diseño e I+D.

Este acuerdo estratégico de colaboración le permitirá al Grupo Volkswagen consolidarse en el mercado chino. SEAT desempeñará el papel de líder del proyecto para implementar las iniciativas acordadas. Los productos que se fabricarán en la plataforma para vehículos eléctricos responderán a las necesidades de movilidad eléctrica de los clientes chinos. El centro de I+D, creado a raíz de los esfuerzos conjuntos, desarrollará tecnologías en materia de conectividad y conducción autónoma, especialmente adaptadas al mercado chino.

SEAT, JAC, and Volkswagen China sign new e-mobility deal

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países de los cinco continentes. En 2017, SEAT logró un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, vendió casi 470.000 vehículos y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 9.500 millones.

El Grupo SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.