• Hoy la web de SEAT remplaza las fotos de sus modelos por coches Emojis
  • Los clientes pueden configurar su EmojiSEAT y compartirlo en redes sociales

El origen de los Emojis

Desde que aparecieran los primeros emoticonos en 1982 estos símbolos gráficos han conquistado nuestro día a día, tanto en el plano personal como en el laboral. El día 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una iniciativa que se estableció en 2014 para reforzar la importancia de estos emoticonos gráficos que aportan información o refuerzan las ideas de las frases que usamos en una conversación.

Configura tu coche SEAT con Emojis

Y por eso la empresa automovilística española ha decido unirse a las celebraciones de este Día Internacional con una iniciativa en la que se propone un sencillo juego: el 17 de julio los clientes que visiten SEAT desde las redes sociales o seat.es/emoji encontrarán un emoticono que les invita a configurar su cocheEmojiSEAT, es decir su acabado, color y equipamiento opcional en el configurador de coches SEAT de acuerdo con los emoticonos que más usen a diario. Ese día en la web de SEAT los clientes no encontrarán fotos de los modelos de la gama, sino coches Emoji. Después de configurar su EmojiSEAT podrán compartirlo en redes sociales y animar a otros usuarios a configurar y compartir su creación.

Esta iniciativa cuenta con una campaña de comunicación 360º en medios impresos, páginas webs y redes sociales. En palabras de Gabriele Palma, Director de Marketing de SEAT España: “La campaña va más allá de hacer un guiño a un fenómeno social relevante, porque representa una forma diferente de comunicar para SEAT. Va a estar activa en todos los canales con un lenguaje nuevo que normalmente sólo se utiliza en las redes sociales, fomentando así conversaciones emocionales y abiertas”.