SEAT ha contratado a 115 nuevos empleados para dar respuesta al aumento de la producción en la planta de Martorell. Estos trabajadores disponen ahora de un contrato con una empresa de trabajo temporal y a partir del 5 de febrero formarán parte de SEAT con un contrato indefinido.

SEAT ha generado 265 nuevos puestos de trabajo en 2018

La incorporación de estos 115 empleados se suma a los 150 que se unieron a la empresa el pasado 8 de enero y reforzará principalmente la línea de producción del Ibiza y Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que SEAT estrenó en 2017 en la fábrica de Martorell.

Para responder al incremento en la producción, SEAT también estableció turnos adicionales en fin de semana durante este año. De este modo, la línea 2, dedicada a la producción de SEAT León, estuvo operativa también los sábados 27 de enero y 10 y 17 de febrero.

El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha destacado que "con la incorporación de 115 empleados con contrato indefinido mantenemos nuestro compromiso con los sindicatos mayoritarios de sumar a la plantilla de SEAT a todos los profesionales necesarios para alcanzar los volúmenes de producción previstos. Este año ya hemos generado 265 nuevos puestos de trabajo indefinidos y no descartamos contratar a más personal si las necesidades de producción lo requieren".

Top Employer 2018

De 2015 a 2017 SEAT ha contratado 470 nuevos trabajadores.

Justo esta semana se ha sabido que SEAT ha sido galardonada como Top Employer por cuarto año consecutivo. Una muestra indudable de por qué nos consideran un buen empleador es por la creciente generación de puestos de trabajo, ya que estas contrataciones prolongan el incremento de la plantilla de SEAT en los últimos años.

En 2017, el número de profesionales del Grupo SEAT aumentó en 185 trabajadores. Además, SEAT también incorporó el año pasado a 75 jóvenes que iniciaron sus estudios en la Escuela de Aprendices.
Desde 2015, la compañía ha incrementado el número de profesionales en 470 personas y a cierre de 2017 la plantilla del Grupo SEAT contaba con un total de 14.672 empleados directos.

Según Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, "nuestros empleados son el motor de SEAT", y es por ellos que somos una de las mejores empresas para trabajar en España.