Compartir

Top 4 coches familiares SEAT

Los coches familiares de SEAT destacan sobre todo por su perfecta mezcla entre potencia, diseño y versatilidad. Los cuatro modelos familiares que sobresalen son el SEAT Ateca, el SEAT Alhambra, el SEAT León ST y el SEAT Toledo, vehículos diferentes entre sí, que se adaptan a los diferentes perfiles de usuarios pero que aportan confort y seguridad por igual.

1. SEAT Ateca


El SEAT Ateca, más que como un coche familiar en sí mismo, ha de encuadrarse dentro del segmento SUV. Esta es la razón por la que su diseño recuerda al de un clásico todoterreno. Sin embargo, se trata de un vehículo que destaca por su excelente rendimiento en ciudad, entorno en el que se desenvuelve muy bien debido a su asistente de aparcamiento, su asistente en atasco y su consumo de entre 4,3 y 5,3 l/100 km. Su maletero de 510 litros de capacidad es perfecto para llevar cochecitos de bebé y sillas homologadas.

Cada uno de estos vehículos destaca por unas características determinadas, si bien es cierto que todos llevan por bandera la seguridad, la funcionalidad y el confort de los pasajeros.

2. SEAT Alhambra


El SEAT Alhambra es uno de esos coches familiares con capacidad para hasta 7 personas por lo que resulta ideal para familias de gran tamaño. Esto es posible gracias a que, si se desea, es posible colocar dos asientos adicionales en la zona inicialmente destinada al maletero.  El SEAT Alhambra cuenta con 2.430 litros de espacio interior, con los asientos traseros abatidos se pueden colocar incluso dos bicicletas.

Además, su diseño es más clásico que el del SEAT León ST y destacan sus puertas correderas, lo que facilita el acceso y la salida de los asientos. Sus variadas opciones de personalización permiten ajustarlo a las  propias necesidades de cada conductor.

3. SEAT León ST


El SEAT León ST ha sido diseñado tomando como base la estética juvenil y deportiva que tan popular ha hecho al SEAT León. De hecho, cuenta con sus mismos ángulos pronunciados y sus típicas líneas curvas en la carrocería. Sin embargo, puesto que está optimizado para el transporte de varios pasajeros, el habitáculo interior se ha visto ampliado, lo mismo que ocurre con su maletero que es capaz de llegar hasta los 1.470 litros gracias a los asientos abatibles.

Además que este vehículo cuida al máximo la seguridad, cuenta con 7 airbags, siendo especialmente destacables los ubicados en la parte de atrás, que están específicamente diseñados para ofrecer la máxima protección a niños en sillas homologadas en caso de impacto.

4. SEAT Toledo


El SEAT Toledo es el llamado coche para todos, con un estilo clásico y un elegante diseño exterior, pero a la vez con una avanzada tecnología. Este coche familiar va un paso más allá y amplía el concepto de compacto.

Seguridad, comodidad y facilidad de conducción son las claves del SEAT Toledo. Sus características técnicas como el control de chasis adaptativo o la cámara de visión trasera permiten viajar de forma segura y confortable. Su gran capacidad de maletero con 550 litros, pero que pueden llegar hasta los 1.470 gracias a los asientos abatibles, es sólo uno de los muchos ejemplos de comodidad que ofrece este vehículo. Y por último su potencia de motores y eficiente sistema de frenado hacen más que placentera la conducción.