SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, presentan Droppit, una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento. La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys y tendrá una duración de seis meses.

En esta primera fase Droppit –disponible tanto para iOS como para Android– permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en ​la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba. El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma app, el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

Deliberry y Glovo son los primeros partners de la iniciativa

Tras la presentación de la nueva aplicación, Arantxa AlonsoBusiness Development Officer de SEAT, ha señalado que “soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, SEAT busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche”. En este sentido, Alonso indica que “el hecho de integrar a dos partners tan dinámicos y especializados como Glovo y Deliberry en este proyecto es sin duda una muestra del potencial y proyección del acuerdo entre SEAT y Saba”.

Por su parte, Josep Martínez Vilaconsejero delegado de Saba ha destacado que esta nueva iniciativa “es para Saba un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación, avanzando en el acuerdo firmado con SEAT el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad”.

Acuerdo estratégico con Saba

El lanzamiento de esta solución supone un paso más en la apuesta de SEAT por reforzar con nuevos servicios el ecosistema de movilidad en torno al vehículo. Droppit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de SEAT, y Josep Martínez Vila, CEO de Saba, cerraron el pasado mes de mayo durante la celebración del Salón Internacional Automobile Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Saba en el ecosistema digital de SEAT para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento.

Entre otros, ambas compañías estudian ofrecer un sistema de reserva y pago de plazas de parking mediante una app, así como trabajar en proyectos como Parkfinder 2.0. Este servicio busca ofrecer en tiempo real información sobre plazas de estacionamiento disponible y las recomienda según las necesidades reales de cada cliente. Asimismo, el acuerdo establece abordar otros servicios asociados al tiempo que los automóviles están estacionados, como el repostaje de combustible, entre otros, teniendo en cuenta que, de media, se calcula que los vehículos de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.