Compartir

Lo mínimo que cabría exigirle a un coche familiar es que ofreciera el suficiente espacio como para que familias y grupos puedan cubrir largos trayectos con una gran comodidad. La categoría de vehículos que mejor se adapta a esta necesidad es, sin duda, la de los monovolúmenes, los coches familiares por antonomasia. Una de las propuestas que más está llamando la atención en estos momentos es el SEAT Alhambra, una línea sobradamente conocida que lleva más de dos décadas facilitando la movilidad de las familias. La última versión de esta gama ofrece un diseño totalmente renovado sin mermar ni un ápice ni su espacio interior ni su versatilidad. Las líneas exteriores aparecen más marcadas para enfatizar la robustez del vehículo, los faros traseros incorporan el sistema de iluminación LED y detalles como las llantas o la parrilla han sido reestilizados de manera muy atractiva.



Sea como sea, la gran fortaleza del SEAT Alhambra sigue estando en su interior. Hablamos de un coche 7 plazas que dispone de una capacidad de carga total de 2.297430 litros gracias a la posibilidad de abatir los asientos. Es más, ello permite distintos tipos de combinaciones, no teniendo por qué plegar toda una fila de asientos sino exactamente el que se desea (por ejemplo, para transportar elementos alargados). En cuanto a la comodidad, la variedad tapizados es muy amplia e incluye cinco tipos distintos de acabados en tela y otros cuatro en cuero. No menos llamativo resulta el techo panorámico que ha sido revisado hasta alcanzar un tamaño muy por encima de la media de la categoría. Sin lugar a dudas, se trata de un elemento que realza el componente lúdico de cualquier viaje. Por supuesto, los mandos del coche familiar no dejan nada al azar. El volante multifunción y la extensa relación de comandos garantizan un control absoluto de cualquier función del vehículo.



En el terreno de la mecánica, el nuevo SEAT Alhambra presenta hasta trece motorizaciones diferentes entre las opciones diésel y gasolina, con una variedad de potencias que va desde los 115 CV hasta los 220 CV. Estos datos no comprometen en absoluto el compromiso con la eficiencia, más bien todo lo contrario. Gracias a la implementación de tecnologías que optimizan al máximo cada gota de combustible, el consumo medio del coche 7 plazas se mantiene en niveles muy bajos. Las dos versiones 2.0 TDI 150 CV DGS (la Ecomotive Style y la Style Advance) presentan un consumo mixto de apenas 5,04,7 l/100 km. En cuanto al equipamiento tecnológico, dependerá de la versión que se elija. La versión Style incluye sensor de lluvia, la Style Advanced desarrolla un sistema de detección de fatiga y la versión especial del 20º aniversario cuenta de serie con el sistema de navegación Navi System.