Compartir

Coches familiares, ¿qué modelo escoger si tienes niños pequeños?

Viajar en familia es una actividad que cualquier conductor afronta con la duda de si podrá realizar un trayecto agradable y distendido o si por el contrario acabará tornándose un trámite profundamente desesperante. Aunque suela pensarse que la predisposición de los niños es lo más importante para que el viaje transcurra sin problemas, lo cierto es que el vehículo utilizado tiene mucho que ver con que así sea. Los coches familiares están diseñados para dar respuesta a las distintas necesidades que surgen en estos desplazamientos, incluyendo los sistemas de entretenimiento. Cada vez es más frecuente que los monovolúmenes dispongan de distintos recursos audiovisuales con los que hacer más llevadero el viaje a los niños. El sistema de reproducción de música, con conexiones USB y con la posibilidad de sincronizarse con el teléfono móvil, es un buen ejemplo de ello y puede aportar una preciada tranquilidad al conductor.


Lógicamente, que los niños viajen entretenidos es importante pero que lo hagan seguros lo es todavía más. Y es por eso que los coches familiares de SEAT disponen de una serie de elementos que refuercen su seguridad tanto activa como pasiva.

1.     Airbags laterales

En el primer ámbito, los 'airbags' laterales y para todos los ocupantes son uno de los elementos más sensibles. El SEAT Toledo incluye esta vital tecnología en sus últimas versiones, garantizando de este modo una protección mucho mayor precisamente para los más pequeños.

2.     Capacidad de carga

El siguiente elemento al que dirigir la atención es la capacidad de carga, absolutamente esencial para que un coche familiar sea realmente funcional. En este sentido, existen propuestas de siete plazas, como el ya comentado SEAT Alhambra, que además disponen de una capacidad máxima de carga difícil de igualar: de 2.430 litros de volumen con los asientos abatidos.


3.     Posibilidad de añadir accesorios

De igual modo, la posibilidad añadir accesorios como portabicicletas u otros complementos útiles para cada tipo de uso es otro punto a favor del vehículo. No obstante, tampoco podemos olvidar la relevancia de contar con un apartado mecánico dinámico. Los coches familiares más compactos, como el SEAT León ST, han conseguido una óptima experiencia de deportividad sin renunciar a la comodidad para todos los ocupantes. En este sentido, los niveles de consumo deben mantenerse a raya, objetivo que se cumple con la mayor eficiencia de los motores.

4.     Sistema de seguridad

Los últimos avances tecnológicos han conseguido que la dirección sea más fluida y el sistema de frenado ha ganado sensibilidad, reduciendo así la distancia necesaria para detener el coche incluso cuando este va muy cargado (algo a lo que contribuye de sobremanera el asistente para el frenado de emergencia). A todo lo anterior conviene añadir tecnologías como el sistema de detección de ángulos muertos, disponible entre otros en el SEAT Ateca.


Además de un eficiente sistema de seguridad, descubre toda la tecnología incorporada que te ofrece el SEAT Ateca en esta infografía. Cargador inalámbrico, Asistente de atascos, luz de ambiente multicolor, control de calefacción a distancia o los modos 4DRIVE que permiten activar las funciones de Snow y Off-Road son sólo algunas de estas características, que además convierten al SEAT Ateca en un coche familiar perfecto para viajar.